Loles López anuncia que “en breve” arrancarán las obras para reparar las playas

Reprocha al PSOE que Junta y Diputación no hayan comprometido inversiones para actuar en el litoral onubense

dolores lopez en lepeLa cabeza de lista del PP de Huelva al Senado y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha anunciado este sábado en Lepe que “en los próximos días” darán comienzo las obras correspondientes al Fondo Extraordinario de Emergencia, aprobado por el Gobierno central para actuar en las playas onubenses afectadas por el último temporal de lluvia y viento que ha azotado la costa de Huelva y cuya dotación asciende a 500.000 euros.

Según ha informado el PP en una nota, la dirigente popular, que ha estado acompañada por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González; el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y miembros del PP onubense y de las candidaturas al Congreso y el Senado, ha recordado que “el Gobierno anunció hace unos días, a través de la ministra Fátima Báñez, una inversión extraordinaria de 500.000 euros para paliar los efectos de este temporal en las playas, una inversión se sumará a los más de dos millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado y que prueba la sensibilidad de un Gobierno que ha invertido casi cinco millones de euros en las playas de Huelva en los últimos cuatro años”.

López ha insistido en que para el Gobierno, la intervención en las playas de Huelva se ha convertido en “una prioridad”, porque significan “turismo de calidad, empleo y son referentes de la marca Huelva”, por eso han actuado en un tiempo récord tras el temporal imprevisto con este fondo extraordinario cuyas obras van a empezar en los próximos días.

Sin embargo, la dirigente popular ha lamentado que “para la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, administraciones gobernadas por el PSOE, parece que no sea así”. En este sentido, ha argumentado que “ambas administraciones, con competencias en materia turística, aún no han dicho en qué van a colaborar ni qué inversiones van a comprometer para contribuir a que las playas recuperen su mejor estado de cara a la temporada estival que está a punto de comenzar”.

Así, ha incidido en el “abandono” de la Junta con las playas onubenses al remarcar que “desde 2009 no da un solo euro a los ayuntamientos para el equipamiento de las playas”.

En este sentido, López ha recalcado que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que las playas de Huelva estén “en perfectas condiciones”, pero reclamamos la colaboración de todas las administraciones, dada la importancia para la provincia de Huelva que tiene la temporada de verano en el sector turístico.

CHARE

Por otro lado, también se ha referido al compromiso del Gobierno central con el hospital comarcal de la Costa de Huelva, ubicado en Lepe. En este sentido, ha señalado que “hay que felicitar al Gobierno de España y al Ayuntamiento tras la firma del protocolo para la construcción del acceso al hospital, así como a los ayuntamientos de la comarca, a excepción del de San Silvestre, el único gobernado por el PSOE, que se han comprometido a costear el suministro de agua y luz”. Por ello, ha afirmado que “se le han acabado las excusas a la Junta para poner en marcha ya el Chare de Lepe, cuya puesta en funcionamiento lleva bloqueando más de diez años”

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno ha adquirido el compromiso para que el hospital tenga ese acceso, pese a no estar entre sus competencias, para contribuir a llevar el agua y la luz al centro hospitalario, lo que supone “un compromiso real para que este hospital pueda estar en marcha porque lo necesitan los ciudadanos”.

Por último, ha subrayado que “mientras unos nos ponemos a trabajar sin importar los colores, otros parece que anteponen los colores políticos al interés de los ciudadanos”, y ha concluido afirmando que “la Junta no puede perder más tiempo en contratar al personal, equipar el centro y poner un funcionamiento un hospital que lleva diez años de retraso”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, la candidata número dos por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, Pepa Bayo, ha criticado al Partido Popular que “sigan anunciando las obras para el litoral en lugar de actuar ya porque una emergencia no puede esperar”. En este sentido, la socialista lamento que hayan anunciado “siete veces unas actuaciones, con una inversión ridícula e insuficiente, en lugar de atajar la situación inmediatamente”.

Según Pepa Bayo, “parece que el PP está esperando estar en campaña para llevar una máquina a la costa y hacerse la foto, mientras los empresarios del sector turístico pueden correr el riesgo de tener pérdidas económicas”.

A ello, la socialista añadió que “el Gobierno de Rajoy está haciendo lo mismo que con el trasvase, que lleva años reuniéndose con el sector y haciendo promesas que luego no cumple”. Igual sucede con el Chare, el Centro de Alta Resolución de la Costa, “firman un protocolo y ahí queda todo, en papel mojado. Ha costado muchos millones de euros y se necesita urgentemente pero permanece cerrado porque no se puede acceder debido a la incompetencia del PP”, añadió.

Al hilo ello, Bayo incidió en que “el Partido Popular tiene la habilidad de echar la culpa de sus defectos a los demás, de hacer responsables a otras administraciones de lo que es competencia del Gobierno central, pero ya le hemos quitado la careta, toda la costa sabe que es el Ejecutivo de Rajoy quien tiene que reparar las playas, hacer los accesos al Chare de Lepe y pedir perdón a los ciudadanos por no hacer su trabajo”.

Por último, la candidata socialista subrayó que “al PP solo se le escucha en campaña electoral haciendo anuncios que no cumple y vendiendo falsas promesas”. Por ello, Bayo le pidió “seriedad y respeto” para esta provincia y para los onubenses y que “cese en las mentiras y actúe de una vez en un litoral que no puede esperar más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *