Junta de Andalucía

Al Kevir, Asyges y Xeira ganan la Liga de Invierno

Tripulación del Hospitales Nisa-Al Kevir.

Tripulación del Hospitales Nisa-Al Kevir.

Fin de trayecto. Después de cuatro meses intensos de regatas, la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva puso broche de oro a una competición que ha resultado espectacular de principio a fin, con participación de los mejores barcos de la clase, y con batalla hasta el último metro, lo que ha vestido de gloria tanto a embarcaciones como a tripulantes, que han tenido que superar adversidades varias, vientos y calma chicha, en el transcurso de la competición, lo que ha obligado a los protagonistas a dar lo mejor de sí mismos en el agua. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría fue el destino final de la competición, con la entrega de premios a los triunfadores en las tres clases contempladas por la organización, ORC 1, ORC2 y Promoción, al margen del reflejo en la General. En la clase ORC 1, además de apuntarse brillantemente la General, triunfó el Hospitales Nisa-Al Kevir, patroneado por Ramón Rodríguez (CDNPU), que en la última jornada hizo dos primeros puestos, algo a lo que no pudieron responder el resto de embarcaciones. El segundo puesto de la General se lo adjudicó el Asisa X-Kaya (CDNPU), de José Luis Mendoza, mientras que la tercera posición fue para el Trebolísimo Dos (RCMH), de Francisco Azcárate. En la clase ORC 2 triunfó el Asyges-Cambria (RCMTPU) de Antonio Álvarez, con el Coyanza (ADEMAR) de Juan Talegón en segunda posición, mientras que el Carma (CNRP), de David Quintero se adjudicó la tercera plaza. Ya en la clase Promoción fue primero el Xeira (Rio Piedras) de Crisanto Díaz, con el Xic (CDNPU) de Victoriano Pelayo en segundo lugar y el Dente Do Can (ADEMAR) de Íñigo Garavilla cerrando el podio.

Barco de crucero 'Hospitales Nisa-Al Kevir'.

Barco de crucero ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’.

Ya en la entrega de premios, a la que acudieron autoridades políticas y marítimas, Ramón Rodríguez, patrón del Hospitales Nisa-Al Kevir, vencedor de la general y por lo tanto triunfador absoluto de la regata, dejaba sus impresiones después de cuatro largos meses de competición en la que ha ocurrido de todo. “Hemos tenido que trabajar duro, por lo que quiero felicitar a toda la tripulación que ha sabido en todo momento qué hacer en el agua para que al final nos llevemos la satisfacción del triunfo”.

Gaspar Llinares, vocal de la Federación Andaluza de Vela y tesorero del CDNPU, también manifestaba su satisfacción por el resultante final de la competición. “Estamos muy satisfechos de la regata. Entiendo que esta unión es altamente positiva para la vela de Huelva y hoy hemos culminado un trabajo excepcional”.

De igual manera, Juan Manuel González, presidente del Club Deportivo Punta Umbría y presidente de ACNA, expresó su agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores, a medios de comunicación por la cobertura y aseguró que “seguiremos trabajando por mejorar aspecto de  la vela en Huelva y para ellos necesitamos la complicidad y ayuda de las administraciones”.

Una veintena de barcos fueron protagonistas en la Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva, todo con la complicidad de tres de los clubes más importantes de la geografía onubense, Ademar Mazagón, Club Deportivo Náutico Punta Umbría y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, lo que le ha otorgado a la regata un músculo suficiente como para pensar en un futuro esperanzador para seguir creciendo y progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *