DESDE MI CABINA.
Jaque mate a Comas.
[Paco Morán]

(Foto: recreativohuelva.com)

(Foto: recreativohuelva.com)

Parece que el jaque mate de Gabriel Cruz a Comas, ha dejado un tanto desarmado al secuestrador del Recre. No se le ha visto reaccionar. Tan sólo en unas someras declaraciones en las que dice no entender que como el alcalde de Huelva se reúne con todo el recreativismo y no lo hace con el máximo accionista.

Hay algo fundamental en la vida, que es la educación y el respeto al prójimo. Comas no ha mantenido las formas con gente decente y noble, como por ejemplo ha sido Antonio Ramos. El presidente de Huelva Deporte ha hablado con Comas varias veces, pero cuando delante tienes a un individuo que habla dándote patadas en las espinillas, a uno le dan pocas ganas de volver a hablar. ¿Cómo volver al dialogo siendo así?

Y es que considero que a Comas, más que un juez, le hace falta un psiquiatra. Creo que aún no se ha enterado que su continuidad en el Decano le llevaría a la desaparición. He dicho y escrito cientos de veces, que aunque mañana Comas llegara con la deuda pagada, y con los fichajes de Messi, Ronaldo y Griezmann, el recreativismo no se sacaría ni un carnet de socio. Pues parece que aún no se ha enterado.

El embargo de las acciones, también ha encontrado a una parte de la abogacía de la ciudad, poniendo en duda que este proceso sea tan fácil como parece haberlo explicado el alcalde. Yo confió en que cuando Gaby ha aparecido con tanto aplomo y seguridad, es porque ha hecho numerosas consultas que le han derivado a tomar esa decisión.

Cierto es que las cosas hasta que no son firmadas entran en el stanby de la incertidumbre. A día de hoy, miro con optimismo el futuro de la entidad.

Cierto es que Comas no se quedará quieto. Moverá sus hilos, pero lo hará desde su indigencia económica y con un entorno (menos Villar y Los Martin) que cada vez se aleja más de él.

Será un mes de junio en el que la hoja de ruta proclamará la oficialidad del embargo. Una vez las acciones en poder del Ayuntamiento, habrá que recaudar por diversos mecanismos. Cabe recordar que el Ayuntamiento está intervenido y no puede sacar ni un euro para ponerlo al servicio del Decano.

Es un movimiento, el primer paso para convertir al Recre, siendo sociedad anónima, en una sociedad deportiva como lo es el Barcelona, Atletic de Bilbao o Real Madrid.

Elecciones cada cuatro años y supervisar las cuentas para equilibrar gastos e ingresos. Pero para ello, queda un largo trecho hasta pagar los 25 millones de deuda que nos ha dejado el indigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *