Detenidas tres personas, dos de ellas menores, por robar cable en Lepe

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Sevilla a tres personas de nacionalidad rumana, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, y que viajaban a bordo de una furgoneta con 300 metros de cable de cobre supuestamente robado en Lepe.

Según ha detallado este domingo la Benemérita en una nota, ha sido el pasado día 23 de mayo cuando se localizó una furgoneta cargada con 300 metros de cable de cobre ocupada por las referidas tres personas, dos de ellas menores de edad, y el cable procede de un robo en una instalación fotovoltaica de Lepe.

La Guardia Civil también ha intervenido del interior del vehículo las herramientas supuestamente usadas para la comisión del delito, según ha informado el Instituto Armado, que aclara que la operación ‘Solatec’ continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desde principios de año, la Guardia Civil se encuentra investigando robos con fuerza en instalaciones fotovoltaicas y estaciones de bombeo, tanto en la provincia de Sevilla con zonas limítrofes, lo que provoca “daños cuantiosos a los dueños y responsables de dichas instalaciones”, según incide la Benemérita.

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (Uopj) de la Guardia Civil de Sevilla, en la llamada operación ‘Solatec’, ha realizado “numerosas gestiones encaminadas a identificar y detener lo que suponen se trata de un grupo criminal especializado en este tipo de robos”. Recientemente se detectó la implicación en estos hechos de un grupo de personas de nacionalidad rumana residentes en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según apunta la Benemérita.

One Response to Detenidas tres personas, dos de ellas menores, por robar cable en Lepe

  1. Por desgracia un delincuente común bien conocido en la localidad recien salido de la carcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *