Junta de Andalucía

El PSOE critica que la reforma de la PAC “perjudica gravemente” a los agricultores

Reparto-PAC-642x336El candidato al Senado por el PSOE de Huelva Amaro Huelva ha tildado el “ataque escandaloso” que supone la reforma da la Política Agraria Común (PAC) para los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de esta tierra. Para el socialista, dicha modificación “con la que Huelva perderá 10,7 millones de euros entre 2014 y 2020  perjudica gravemente a muchos onubenses”.

En este sentido, el candidato al Senado criticó que el Ejecutivo de Rajoy se “ensañe” siempre con los sectores más sensibles y débiles de esta provincia. E incidió que “en estos cuatro años del PP los onubenses y andaluces están siendo más castigados que los ciudadanos que viven en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”.

Por ello, Amaro Huelva exigió al Gobierno central que “ponga freno a tanto castigo y daño que le está haciendo a esta tierra”, al mismo tiempo, que le pidió una rectificación a esta reforma porque ha venido el mismo dinero de la UE, “pero el reparto que se ha hecho ha sido político favoreciendo a territorios gobernados por el PP y perjudicando a otros gobernados por los socialistas, como se demuestra en Andalucía”.

Al hilo de ello, el candidato socialista recordó que desde el PSOE de Andalucía se ha puesto en marcha una campaña contra la reforma de la PAC para informar a los ciudadanos de “esta media injusta, con la que se ataca directamente a los más de 7.000 pequeños agricultores de Huelva que menos renta perciben, el 80,82 por ciento del sector”.

Por esta razón, los socialistas han elevado, también, una moción a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial contra una reforma que se unen a las otras decisiones perjudiciales adoptadas por el Gobierno del PP y que viene a acrecentar las desigualdades en nuestra provincia y en toda Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *