Junta de Andalucía

La Junta oferta dos parcelas de suelo residencial para 98 viviendas protegidas en Huelva

La Junta de Andalucía ha activado una nueva oferta para la venta de bienes inmuebles titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la que destaca la puesta en el mercado de dos parcelas de suelo residencial destinado a la promoción de 98 viviendas protegidas en Huelva capital, concretamente en la barriada de Pescadería.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que “esta nueva oferta de bienes inmuebles supone una iniciativa más en la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por poner a disposición del mercado y del sector empresarial los suelos de su propiedad que, estando ya urbanizados, se encuentran preparados para la promoción de viviendas, contribuyendo así a la reactivación de la economía y el empleo”.

La convocatoria, de carácter regional, incluye suelos industriales, terciarios y dotacionales, que suman 387 parcelas y una superficie total de 523.702 metros cuadrados, saliendo a la venta por un valor que suma los 42,3 millones de euros. La oferta incluye también 299 unidades de garajes, trasteros y locales comerciales, con un precio que roza los 13 millones de euros, así como 55 parcelas para la promoción de vivienda protegida en Andalucía, con una superficie total de 119.343 metros cuadrados y capacidad para un total de 2.072 viviendas, con un precio de oferta de estos suelos de 30,8 millones. Según la delegada, “dentro de estos últimos suelos las dos parcelas onubenses aportan una superficie de 2.171 m2”.

Estas parcelas salen a la venta mediante la modalidad de concurso público, que permite fijar un precio máximo y así poder valorar las mejoras que presenten los ofertantes, mejoras que deberán repercutir en el precio final de la vivienda y por lo tanto, beneficiar directamente al adquirente de la misma.

Esta convocatoria da continuidad a la que ya se realizó en octubre de 2015, año en el que la venta de bienes inmuebles por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda generó unos ingresos cercanos a los 10 millones de euros, y a la convocatoria impulsada en marzo de este año, en la que se cerraron ventas por importe de 4,8 millones de euros, cifra esta última equivalente al 32% del objetivo de venta de suelo que se ha fijado la Consejería para todo 2016. Con estas ofertas de venta de suelos, la Junta ha recuperado la actividad comercial después de varios años en los que apenas se gestionaron ventas debido a la situación de crisis económica.

Como ocurrió en la convocatoria anterior, también para esta Oferta Continuada y Concurso Público de suelo para vivienda protegida se han previsto una serie de bonificaciones, fijadas en los pliegos, entre las cuales destacan descuentos por pronto pago. Así, en los casos que se contemplen en los pliegos se aplicarán descuentos del 10% en el importe de adjudicación a quienes satisfagan al contado la totalidad del precio y formalicen escrituras antes de 30 días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación. También se aplicará reducción al precio de venta en función del número de unidades de parcelas o de metros cuadrados adquiridos por un solo comprador.

La convocatoria está abierta para la presentación de propuestas hasta el día 3 de junio próximo y será resuelta el 14 de junio. Toda la información relativa a la Oferta Continuada y al Concurso Público para suelo protegido se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *