Junta de Andalucía

Presentación de niños a la patrona de Ayamonte

sabatinas pre niños-7 sabatinas pre niños-9La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte ha celebrado la tradicional presentación de niños a la Patrona. Un acto entrañable con el que concluyen las Sabatinas que se han celebrado a lo largo del mes de mayo en honor de la Virgen y en el que han sido presentados ante la Madre de todos los ayamontinos veintiséis niños que han vivido un encuentro muy especial con la Patrona de la localidad fronteriza, que los ha recibido, junto a sus padres, en su camarín, en una de las dos únicas ocasiones en las que éste se abre al año.

La presentación de los pequeños ante la Patrona estuvo precedida por una eucaristía, oficiada por el superior de la Comunidad Paúl en la ciudad, el sacerdote Sergio Asenjo, director espiritual de la Hermandad. Al término de la misma, los niños fueron accediendo al altar para, posteriormente, acompañados de sus padres, subir al camarín en el que se encuentra la imagen de la Virgen de Las Angustias, de cuya coronación canónica se cumplirán veinticinco años en dos mil diecisiete.

Cabe señalar que la Virgen de Las Angustias presidirá la procesión magna mariana con la que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte celebrará, el próximo veinticinco de junio, su setenta y cinco aniversario fundacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *