Junta de Andalucía

Valverde, Ayamonte e Isla celebran la tradicional procesión del Corpus Christi

CorpusChristiValverdeValverde del Camino ha salido este domingo a la calle para homenajear el sacramento de la eucaristía en la tradicional procesión del Corpus Christi. A eso de las once de la mañana, salía la comitiva procesional de la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, para goce de todos los valverdeños que llevaban desde bien temprano esperando en las calles.

Junto al Corpus Christi, la comitiva ha estado formada por representaciones de todas las Hermandades de la localidad, tanto de gloria como de penitencia; además de por los niños y niñas que éste año han realizado la Primera Comunión; y miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Loles López a la cabeza.

Hay que hacer especial mención a los magníficos altares que varios vecinos de Valverde han sacado a las puertas de sus casas, para admiración de todos. Decorados con abundante vegetación y hermosos ornamentos florares, tal y como manda la tradición, junto a ellos se han vivido momentos de gran emoción y comunión en el rezo.

AYAMONTE

corpus en ayamonte (1) corpus en ayamonte (2) corpus en ayamonte (3) corpus en ayamonte (4) corpus en ayamonte (5) corpus en ayamonte (6)También Ayamonte, de la mano de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, ha celebrado este domingo el Corpus Christi.

Tras la eucaristía ha tenido lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del centro de la localidad y en la que han participado el superior de la Comunidad Paúl en la localidad fronteriza, el sacerdote Sergio Asenjo, así como representantes de la Agrupación de Cofradías y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, autoridades civiles y militares y los niños que en los últimos días han recibido su Primera Comunión.
Siete altares bellísimamente engalanados, en representación de las siete obras de misericordia corporales, se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se ha detenido el Santísimo y en los que se han vivido momentos de emoción y de oración, y sobre los que los niños han lanzado pétalos de flores.

El paso con la Sagrada Custodia, portado por costaleros, contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Padre Jesús Nazareno, de Lepe.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal han participado en la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad.

ISLA CRISTINA

En la localidad costera de Isla Cristina la jornada comenzaba con la celebración de la Solemne Función Principal que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, oficiada por Juan Luis Vázquez y cantada por el Coro de la Parroquia, la que asistía una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por la el primer teniente de alcalde, Francisco González, así como el jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña, y representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y de las Asociaciones Religiosas y de fieles de la localidad.

Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión del Corpus que recorría las principales calles del centro de la ciudad. Así, el cortejo, con la Custodia bajo palio se detenía, como es tradición, en los distintos altares distribuidos a lo largo del recorrido instalados por hermandades, asociaciones o particulares, acompañado por multitud de fieles así como de muchos de los niños que este año han realizado su primera comunión, los cuales acudieron con sus padres, madres y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *