Aprobada la protección de El Pino de La Antilla

 

imageLa teniente de alcalde delegada de Presidencia, Bella Pilar Coro, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana del lunes para informar acerca de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Municipal celebrada a finales de la pasada semana.

Entre los puntos aprobados se encuentra la aprobación de la modificación del catálogo de elementos protegidos del municipio de Lepe, que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbanística, para incluir en él al conocido como “Pino de La Antilla” ; una araucaria que forma parte del paisaje urbano de la playa lepera desde hace décadas.

La inclusión de esta araucaria, que se encuentra en una vivienda particular situada en zona de dominio público, se lleva a cabo con el objetivo de garantizar su protección futura, lo que ha requerido negociaciones tanto con el concesionario de la vivienda como con la Consejería de Medio Ambiente y con la Dirección General de Costas.

Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del Plan de Emergencias para Incendios Forestales , a fin de adaptar y actualizar este documento de transcendental importancia para la seguridad del municipio, que fue implantado en 2011 y que establece los protocolos de actuación y de coordinación en caso de que se produzca en la localidad algún incidente de este tipo, para evitar consecuencias catastróficas.

La Teniente de Alcalde informó además de la aprobación del Plan de Asfaltado Anual por un importe de 75.000 euros, que se destinarán al mantenimiento general de numerosas calles y vías del municipio lepero.

Este plan, que se aprueba coincidiendo con la temporada de calor requerida para poder desarrollar los trabajos de asfaltado de forma eficaz, incluye las calles Medusa (La Antilla), avenida de Andalucía, El Rompido, El Portil, Los Álamos, Los Naranjos, Villablanca, La Encina, Joaquín Costa, Río Segre, varias calles de la urbanización La Gaga y la avenida de la Constitución. Las actuaciones se llevarán a cabo adaptándose a las necesidades del estado del firme en cada una de estas vías.

En relación al Pleno Municipal celebrado también el 27 de mayo, Coro quiso resaltar la importancia de la aprobación de la incorporación del proyecto de actuación del Real de la Almadraba de Nueva Umbría en el Programa Regional de Espacios Públicos Protegidos, a fin de implantar en un futuro una zona recreativa y divulgativa en este emblemático lugar, con la puesta en valor medioambiental, cultural y turístico de los edificios allí existentes, entre los que destacan la Casa del Capitán y el Embarcadero.

Finalmente, se destacó la importancia de que se aprobara además la constitución de una Mesa Empresarial de Lepe, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Lepe y la Asociación General de Empresarios de Lepe Agelepe, que servirá como foro de consulta para aquellas actuaciones que afecten a la actividad económica y empresarial de Lepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *