Junta de Andalucía

Ayamonte celebra desde este miércoles la Ruta de la Tapa

miniatura cartel a3La sala VIP del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la presentación de la VII Ruta de la Tapa, que dará comienzo este miércoles y que se va a celebrar a lo largo de todo el mes de junio.

En la presentación de esta actividad, que tienen como objetivo incentivar la actividad turística y económica en el municipio y dar a conocer las excelencias gastronómicas de la localidad, participaron el teniente de alcalde responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, José María Mayo; el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la ciudad, Miguel Antúnez; y la secretaria general de la Cámara de Comercio y APYME local, Carmen Báñez.

En su intervención, Mayo destacó la importancia de los productos autóctonos en la gastronomía de la localidad, y señaló que “el devenir de Ayamonte va en paralelo con nuestra gastronomía, que es lo que inspira esta ruta de la tapa que se pone en marcha  para que nuestra ciudad se conozca también a través del paladar”. El teniente de alcalde indicó que este año la ruta incluirá novedades importantes con el fin de poner en valor los productos locales, y en este sentido señaló que “la programación de la Ruta de la Tapa incluirá visitas guiadas, todos los jueves, a la fábrica Conservas Concepción de la localidad, para dar a conocer la elaboración artesanal de uno de los productos más destacados del municipio, así como un taller de elaboración de pan para niños, que se desarrollará en las instalaciones del Molino del Pintado, de la mano de la empresa Platalea”.

Por su parte, Carmen Báñez agradeció su colaboración al consistorio y a todos aquellos establecimientos y colectivos que hacen posible una nueva edición de esta actividad que se desarrolla de la mano del Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Turismo; Apyme, Cámara de Comercio y FOE, que convierte a Ayamonte en un punto de referencia a nivel gastronómico durante el mes de junio. La secretaria de Apyme indicó que “serán quince establecimientos, tanto del casco urbano como de Isla Canela o Punta del Moral, los que tomarán parte en esta nueva edición de una ruta que ha contado a lo largo de  todas sus ediciones con una gran aceptación”.

Finalmente, Antúnez quiso invitar a todos los ciudadanos, “no sólo de Ayamonte, sino de toda la provincia y a nuestros vecinos portugueses -dijo- a que paseen por Ayamonte, donde ahora no hay que pagar por aparcar nuestros vehículos, tras la retirada del Servicio ORA por parte del Ayuntamiento, y a que degusten nuestra rica gastronomía”.

Las tapas podrán degustarse al módico precio de un euro y medio. Será necesario contar con diez sellos en la cartilla para poder votar la mejor tapa de la ruta. Las cartillas estarán a disposición de todos los interesados en tomar parte en esta actividad, que cuenta con el apoyo de Isla Canela Tours, en los establecimientos participantes y en la oficina de turismo.

Los establecimientos participantes en esta VII Ruta de la Tapa son: Parador de Turismo de Ayamonte, Mesón “Los Caleros-La Luli”, Marisquería “El Estero”, Mesón “El plumas”, Restaurante Casa Barberi, Restaurante “La Cueva”, Tasca de Tapas “EL Pupa”, Cervecería “El  Baluarte”, Restaurante “A3 Ayamonte”, Restaurante “Thebussem”, “Quitapena Flamenco”, Restaurante “Los Mellizos 1”, “Tocuyo”, Chiringuito “Bombadill” y Restaurante “La Costa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *