Cientos de vecinos disfrutan del Happening Park de San Bartolomé

Hapening Park 4San Bartolomé de la Torre celebró este sábado por todo lo alto su Happening Park, el festival de música bartolino que el Ayuntamiento de la localidad ha querido recuperar 31 años después de que se celebrase la última edición. Cientos de vecinos y vecinas se pasaron por el Parque Municipal a lo largo de todo el día para disfrutar de las actuaciones de tres grupos onubenses, Calle Botica, La Uá-Budevand y Cultura Off, este último de la vocalista bartolina Cristina Vázquez.

Día de África 3Semana de la Juventud 3De forma paralela, el mismo Parque Municipal acogió tres nuevas actividades organizadas por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) con motivo de la conmemoración del Día de África: una degustación gastronómica africana y onubense, una muestra de trajes tradicionales del continente vecino y actuaciones musicales africanas.

Con esta jornada festiva se ponía además el mejor colofón a la Semana de la Juventud que ha organizado la Asociación Juvenil Bartolina Samarande con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha desarrollado con notable éxito de participación. Los jóvenes de la localidad han podido disfrutar de numerosas actividades como un concurso de Play Station, juegos populares, clases de aeróbic, la proyección de la película ‘Palmeras en la Nieve’ o una Gimkhana Bartolina, con la que los participantes pudieron además conocer la historia del municipio a través de pruebas que tuvieron lugar en los lugares más característicos de la localidad.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su “satisfacción” por la alta participación de la población en el conjunto de las actividades y en el Happening Park, al tiempo que ha destacado la importante oferta cultural y de ocio del municipio y la implicación de la Asociación Juvenil Bartolina Samarande.

Por su parte, el presidente de esta entidad, David González, ha destacado que “es todo un orgullo ver cómo nuestro pueblo responde a las actividades realizadas por nuestra recién creada asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *