Junta de Andalucía

El Fiscal retira la petición de cárcel para el acusado de abandonar a dos equinos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha juzgado este lunes a un hombre para el que la Fiscalía pedía once meses de prisión por un delito de maltrato animal al abandonar, sin darle de comer ni de beber, a un burro y a un caballo de su propiedad, en un paraje ubicado en Niebla, muriendo el burro de inanición, al que enterró para evitar que fuese descubierto.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, finalmente le ha sido retirada la petición de pena de prisión al cambiar el delito por una falta de abandono solicitando para él una multa de 732 euros –a razón de seis euros diarios durante cuatro meses–.

Todo ello, al considerar, tras la declaración del acusado y del agente de la Policía Local que fue hasta la finca, que el burro era “muy viejo y que el caballo no se encontraba en tan malas condiciones”.

El juicio ha quedado visto para sentencia. Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado hizo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y atención de los mismos.

One Response to El Fiscal retira la petición de cárcel para el acusado de abandonar a dos equinos

  1. ES INDIGNANTE Y VERGONZOSO!
    SEGUN SE COMENTA EN EL PUEBLO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE A ESTE SEÑOR SE LE MUEREN ANIMALES EN CONDICIONES SIMILARES.
    SU ESTABILIDAD LABORAL Y ECONOMICA LE PERMITIRIA ALIMENTAR A TODOS LOS ANIMALES DE SU PUEBLO PERO DEMUESTRA NO TENER SENTIMIENTOS CON ELLOS Y LA MULTA ES RIDICULA PARA UNA PERSONA CON TANTO DINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *