Espido Freire abordará en La Rábida cómo enfrentarse a ‘personas tóxicas’

EspidoFreireEspido Freire será la encargada de dirigir un Encuentro dentro de los Cursos de Verano en el Campus de La Rábida, que bajo el nombre de “ Los malos del cuento en el entorno de trabajo”, se celebrará del 20 al 22 de julio. Está dirigido a personas de toda edad y procedencia, que en un momento determinado de su carrera se han encontrado o intuyen que se encontrarán con personalidades tóxicas.

La directora anima a que participen en este curso y les dice que “fuera hay muchos bichos, pero dentro también”. Cuando nos encontramos con personalidades tóxicas, muchas veces bajamos la guardia dependiendo de nuestra personalidad; en la familia, en el trabajo, en el amor o en relaciones más distantes. Durante este curso vamos a abordar qué hacer con nuestros puntos más débiles, cómo reforzarlos, cómo defendernos de los demás. “Me parece que para mucha gente eso sigue siendo una asignatura pendiente”, aclara.
Este curso está dirigido a un público muy amplio; a comerciales, psicólogos, mediadores, profesores, personas que están atendiendo a niños, mujeres o familias en situaciones desesperadas o de recursos insuficientes, o sencillamente a quienes a lo largo de su vida han tenido que afrontar problemas que no quieren resolver de la misma manera, sino de otra forma más indicada. También está destinado particularmente a quienes prevean que por su actividad o personalidad tendrán que lidiar con mediaciones, estarán en situaciones más expuestas en las que puedan sufrir acoso o en las que tengan que defender a otros.
Para Feire este curso lo que intenta es dotar de recursos y de distintas estrategias a toda persona que “intuya que en algún momento de su vida se va a encontrar con algún “bicho”” En ocasiones querrán entender qué ha ocurrido, en otras querrán resolver conflictos momentáneos y en otras se querrán prepararse para un futuro”, remarca.

En cuanto al profesorado Espido Freire destaca “el gran capital humano con el que contamos”. Entre ellos se encuentra el psicólogo Javier Urra, quien ha sido defensor de menores. Es un comunicador muy eficaz que ha trabajado de la manera más activa en las relaciones con los menores. Jorge Usón, psiquiatra y actor. Juan Carlos Martínez, director de la Fundación Paurides González Vidal y ex director del Museo del Calzado de Elda. Ester Bellón, arquitecta, también conocida sobre todo por su actividad en redes sociales. Esperanza García Claver ha trabajado en bellas artes y también en el mundo de la moda. Fernando Iwasaki, escritor y gestor de una fundación relacionada con el flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *