La Guardia Civil localiza en Cala a tres menores desaparecidos en Gines

La Guardia Civil ha localizado en la localidad de Cala a tres menores de edad, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres días antes en el Cuartel de la localidad Sevillana de Gines.

El Dispositivo se desarrolló el pasado día 23 sobre las 10:30 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de un encargado de una Finca de la localidad de Cala, comunicando que había avistado un vehículo en un camino con varias personas jóvenes, que estaba obstaculizando el paso de otros transportes al haber tenido un pinchazo en una de sus ruedas.

Rápidamente desde la Central se estableció un Operativo, enviando una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido y auxiliar a las personas, localizando el vehículo sin avistar a ningún individuo, por lo que decidieron emprender la búsqueda por los alrededores. Tras rastrear la zona, se localizan a cuatro personas jóvenes, que al notar la presencia de los agentes, comenzaron a correr campo a través.

Se reforzó la zona con más efectivos, comenzando la búsqueda y tras comprobaciones, se averigua que tres de las personas huidas son menores de edad, dos chicas de 14 y 15 años y un varón de 14 años, cuya desaparición había sido denunciada en la localidad de Gines.

En el transcurso de la búsqueda, se encontraron prendas de ropas así como varios teléfonos móviles que los jóvenes habían abandonado.

Finalmente fueron hallados dos de los menores y horas más tarde, el operativo culminó al localizar al tercer menor y la cuarta persona que resultó ser mayor de edad.

El adulto que acompañaba a los menores, fue relacionada con los Delitos de inducción de menores al abandono del domicilio y conducción de vehículos a motor sin haber obtenido nunca autorización. Los tres menores fueron acompañados a sus domicilios quedando bajo la custodia de sus padres.
La colaboración ciudadana con sus llamadas al 062, ha sido fundamental para la localización de los tres menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *