Junta de Andalucía

Moción del PP en Diputación para la mejora de las playas tras el temporal

juan carlos duarteEl Partido Popular de Huelva reclamará a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva que colaboren con el Gobierno en el restablecimiento de las condiciones de las playas onubenses afectadas por el último temporal que ha azotado el litoral onubense, como ha anunciado el viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, que ha informado de la moción que se debatirá en el Pleno de mañana en la institución provincial con este objetivo.

Duarte ha recordado que el momento en el que ha llegado este temporal a la Costa onubense ha provocado que una buena parte de la inversión realizada en las playas se haya perdido, “por lo que es el momento de que todas las administraciones trabajen juntas y coordinadas para tener en el menor tiempo posible nuestra costa en perfecto estado.

En este sentido, ha recalcado que “el Gobierno de España ha anunciado una inversión extraordinaria de 500.000 para paliar los efectos de este temporal en nuestras playas” obras que comenzarán a ejecutarse ya en los próximos días en ocho playas de la costa de Huelva.

Se trata de una inversión concedida por el Gobierno “en un tiempo récord” y que vendrá a sumarse a los 2,1millones de euros que el Gobierno de España tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016 y que prueba la “sensibilidad” de un Gobierno que ha invertido casi 5 millones  de euros en las playas onubenses en los últimos 4 años.

 

Duarte ha subrayado que “tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo para Huelva porque supone empleo y el Gobierno de España trabaja para que la temporada estival se desarrolle con total normalidad tras este temporal”.

 

Así, ha incidido en que el Gobierno de España “va a hacer un esfuerzo para que las playas de Huelva estén en perfectas condiciones y consideramos fundamental la colaboración de todas las administraciones, dada la importancia para la provincia de Huelva que tiene la temporada de verano en el sector turístico”.

 

“La Junta de Andalucía y la Diputación deben apoyar a los ayuntamientos afectados y al sector con el fin de ayudar a reparar todo lo que este temporal ha dañado, porque tienen competencias en materia de turismo y porque las playas son marca Huelva”. Competencias, entre otras, como la aportación de arena de los dragados que realiza la Junta o el equipamiento de las playas, cuya inversión está paralizada por la Junta desde el año 2009, ha reseñado el popular.

 

Por todo ello, el Grupo Popular instará a la Junta de Andalucía a colaborar con el Gobierno de España en las labores de reparación de playas aportando arena de los dragados en los lugares más necesarios y reclamará a la Junta y a la Diputación para la creación de manera urgente de Planes Especiales de Inversión para ayuntamientos y empresarios turísticos con el fin de contribuir a reparar las infraestructuras dañadas por los  últimos temporales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *