Presentación y bendición de la nueva saya de la Virgen de la Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde del domingo, 29 de mayo, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la capilla de la Hermandad de la Victoria, tuvo lugar la presentación de una nueva saya que viene a enriquecer el ajuar de la Reina del Polvorín, la Santísima Virgen de la Victoria. Fue bendecida por el director espiritual de la corporación, Feliciano Fernández Sousa.

La pieza es fruto de los trabajos que ha sufragado generosamente una comisión formada por un grupo de hermanos y fieles devotos de la Virgen de la Victoria, los cuales han maximizado sus esfuerzos para cubrir el montante económico necesario para la realización de esta nueva prenda que han donado a la hermandad, aumentando así el ya amplio patrimonio de la misma y de nuestra Semana Santa, sin que suponga ningún gasto para la corporación.

La saya ha sido bordada en canutillo, cordón y tisú, utilizándose para el soporte de la misma un tisú de plata color rosa cuarzo donado por la comisión donante. Presenta un diseño simétrico que se compone de una cenefa inferior cuyo centro remata una lazada con motivos florales y desde la que se extiende una red modular con líneas geométricas intercaladas con ramilletes de flores hasta la cintura. El diseño de la pieza se debe al hermano de la corporación Juan Robles García y la ejecución de la obra al taller de bordados de Manuel Solano Rodríguez.

El hermano mayor, Luis Parrales, agradeció los esfuerzos realizados a la comisión que ha impulsado este proyecto, así como a todos aquellos hermanos y fieles devotos de la Santísima Virgen de la Victoria que han colaborado en el mismo.

DECISIÓN DE LA HERMANDAD

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria, reunida en Cabildo de Oficiales, celebrado con carácter ordinario el pasado 26 de mayo, ha adoptado el acuerdo de no participar en el “Acto de Misericordia” organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Huelva, que se celebrará el sábado, 17 de septiembre, según recoge un comunicado emitido por la hermandad. En dicho comunicado no se indican los motivos que han llevado a esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *