Junta de Andalucía

Un mes de plazo para salvar al Decano

Manifestación en pro de la salvación del Recreativo de Huelva.

Manifestación en pro de la salvación del Recreativo de Huelva.

30 de mayo o lo que es lo mismo, comienza la cuenta atrás para salvar al Recreativo de Huelva, que antes del 30 de junio deberá aportar una cifra cercana a los dos millones de euros para poder levantar el embargo existente por las denuncias interpuestas por los jugadores por los impagos reiterados durante la presente campaña, además del pago de varios conceptos a la Federación Española y que son condición obligatoria para poder inscribir al equipo la próxima campaña en Segunda división B. Si ese dinero no llega, el Recreativo descendería automáticamente a Tercera división pero es el momento de que el recreativismo, tanto de Huelva capital como a nivel nacional e internacional, den al paso al frente para evitar la desaparición del club más antiguo de España. Ya el pasado viernes el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, anunció que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de expropiación de las acciones a Gildoy España por el riesgo evidente de desaparición de una entidad que está catalogada como Bien de Interés Cultural pero paralelamente a este proceso, se debe iniciar ya una campaña de salvación del Decano, que está muy avanzada en algunos apartados pero que no se encuentra aún iniciada.

Ahora más que nunca, Ayuntamiento, Federación de Peñas, y Recreativo Supporters Trust deben ir de la mano para iniciar una nueva etapa en el Recreativo de Huelva en el que se necesita mucho dinero a corto y medio plazo para garantizar la viabilidad del club más antiguo de España.

4 Responses to Un mes de plazo para salvar al Decano

  1. NO CREO QUE DEBA DESTINARSE UN DURO DE CARACTER PUBLICO A UN CLUB DE FUTBOL PARA QUE ESTE NO DESCIENDA DE CATEGORIA. LO SIENTO PERO NO LO ENTIENDO, Y MENOS EN EL TIEMPO QUE VIVIMOS. CREO QUE HAY OTRAS PRIORIDADES, SE TRATE DE QUIEN SE TRATE. DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A DEJAR EL DINERO PUBLICO PARA OTROS MENESTERES. Y ME ENCANTA EL FUTBOL Y EL RECRE, PERO ESE NO ES EL TEMA.

  2. Fernando Fernández

    Increíble que el dinero público vaya al rescate de un club profesional de fútbol. En una comunidad con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil (un 60%, es que hay que repetirlo para creerlo) el dinero que los políticos nos detraen de nuestras ya exiguas nóminas, vaya a parar, nos guste o no el fútbol, a profesionales privados que, sin restarles méritos, están mucho mejor pagados que la mayoría de los currantes y, no digamos, que los parados. El Ayuntamiento y otras instituciones públicas seguro que tienen otras prioridades. Si el alcalde y otros quieren que siga el Recre, que compren acciones o destinen dinero pero de su bolsillo particular, no del de todos nosotros. Queda muy bien ir de salvador con el dinero ajeno, el que nos recortan a los currantes normalitos y, obviamente, no se destina a verdaderas necesidades sociales.

  3. Sólo una pregunta a su comentario. ¿Se sabrá alguna vez por cuánto compraron Gildoy y Comas las acciones y de dónde salió el dinero? Porque en esas condiciones que Vd.dice cualquier otro no hubiera invertido, pero, ¿ por qué Gildoy y Comas lo hicieron? A no ser que, presentamente, las condiciones, precio o procedencia del dinero pudieran no estar demasiado claras. Se rumorea que, presuntamante, claro, salió del propio Recreativo, y si fuese así, pues…¿Qué riesgo corrian?
    ¿Cuándo se sabrá la verdad? ¿Cuándo se dará a conocer el documento de compra-venta?

  4. Aurelio Pino Domínguez

    Ayer ya expuse alguna razón por la que esta postura del Alcalde no llegue al puerto que él y los muchos recreativistas quieren llegar. He hecho una nueva reflexión sobre lo que el Juez pueda argumentar para no hacer viable la propuesta de expropiación: la denominación de BIC para el Recre fue muy posterior a la compra de las acciones del Grupo Gildoy, por lo que habría que atenerse a la legislación que rige para todas las SAD. La pregunta es bien sencilla ¿Si Gildoy u otro grupo Empresarial supieran que por ser el Recre un BIC, podrían ser expropiados en un momento tan delicado como el actual por el que pasa el Club Decano de España?….¿Alguien habría invertido tan siquiera un euro?….pues esa puede haber sido una de las razones que han espantado a INFOTELWI. Creo que la expropiación no es el mejor camino, y quizás el único será a un urgente acuerdo con el desacreditado Comas y sanear el Recre con una actuación de carácter popular, poniendo paquetes de acciones (10 por socio) a la venta bajo la suscripción individual de un pequeño préstamo de las entidades Bancarias presentes en la Provincia de Huelva. El acuerdo con el susodicho Comas previo Justiprecio del Juzgado, claro!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *