Junta de Andalucía

Ciudadanos hace un positivo balance de sus propuestas en el Ayuntamiento de Huelva

31-05-16 RP María Balance 2 31-05-16 RP María BalanceEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha realizado un balance de su trabajo tras un año de su llegada al consistorio onubense. Así, la portavoz de la formación naranja, María Martín, ha desgranado las numerosas iniciativas llevadas a los plenos por los concejales de la formación naranja.

Durante este primer año, “hemos presentado 26 mociones, la mayoría de ellas aprobadas por unanimidad”, lo que da una muestra “del alto grado de consenso que hemos encontrado en las iniciativas presentadas, fruto de que se están haciendo las cosas de forma diferente”, como ha reconocido la portavoz. Por ello, “hemos apoyado cualquier iniciativa que haya sido buena para Huelva, viniera de donde viniera, sin importar colores políticos”, ha destacado la concejal.

No obstante, Martín ha lamentado que “aunque da la impresión que se quiere hacer mucho, pero debido a que aún no tenemos presupuestos municipales, a pesar del amplio apoyo, muchas mociones no se han podido llevar a cabo”.

El pacto por la Transparencia y contra la Corrupción, “una seña de identidad de nuestro partido”, como ha apuntado la portavoz de C’s; la creación de una comisión para estudiar los cambios orgánicos “adecuados a la nueva realidad del pleno”, son algunas de las propuestas de Ciudadanos en el inicio de legislatura.

Además, “hemos presentado un ambicioso plan de empleo municipal, como un de los ejes de nuestro trabajo, la lucha contra el paro“, ha apuntado. En este sentido, la edil ha abogado “por trabajar unidos eliminando trabas y simplificando la normativa para la creación de empresas”.

Junto a ellas, mociones para ofrecer ayudas económicas y fiscales para las familias numerosas de Huelva y trabajos en beneficio de la comunidad para jóvenes infractores, la obligatoriedad de contar con personal en las gasolineras, o proyectos como la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia y actuaciones en la antigua cárcel, el Conquero o el parque Alonso Sánchez han salido adelante por unanimidad.

La concejal ha defendido que “somos un partido útil que pensamos en los ciudadanos por encima de cualquier sigla. Hemos llevado a pleno propuestas que habían demandado vecinos y colectivos numerosas ocasiones”. Al respecto, ha asegurado la portavoz que “nuestro trabajo está muy bien valorado por el resto de grupos municipales”.

Respecto al trabajo realizado en las empresas municipales, Martín ha destacado que “fruto del intenso trabajo realizado, se han apoyado nuestras propuestas en los consejos de administración de las mismas, por lo que han contado con nuestro apoyo a la hora de elaborar los presupuestos”.

De cara a los próximos tres años de legislatura, “continuaremos trabajando duro para mejorar la vida de los ciudadanos de Huelva”. Y es que Martín se ha mostrado agradecida “a todos los onubenses que depositaron su confianza en nosotros y continúan respaldando nuestra labor”.

Por último, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva se ha referido a la situación del Recreativo, tras las últimas declaraciones del alcalde de Huelva. En este sentido, ha hecho hincapié en que “desde C’s apoyamos la salvación del Decano del fútbol español, como seña de identidad de Huelva que es, mostrando nuestro respaldo a la plantilla de trabajadores y jugadores”.

No obstante, la concejal ha criticado “la falta de información por parte del equipo de gobierno municipal”. “Es un tema muy complejo desde el punto de vista jurídico por lo que, cuando tengamos toda la información, estudiaremos la viabilidad de las medidas adoptadas”, ha concluido María Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *