Junta de Andalucía

El II Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, este sábado

Presentación II Rally FotográficoEl concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero, y Jesús Lima, presidente de la Asociación Fotográfica de Aljaraque, han presentado este martes el II Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, que se llevará a cabo el próximo sábado en la localidad.

Como ha destacado el propio concejal responsable del área, “esta actividad tiene como objetivo dar a conocer nuestro municipio a la población, poniendo en valor los recursos culturales, sociales y naturales de Aljaraque a través de la fotografía como medio de expresión artística. Será una bonita jornada compartiendo la afición de la fotografía, las experiencias, y los conocimientos sobre este arte. Además, esta vez, con esta iniciativa también celebramos el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora al día siguiente, y qué mejor que hacerlo en un paraje incomparable como es el Marismas del Odiel. Seguro que, tras la gran acogida que tuvo la primera edición, este segundo rally volverá a cosechar un enorme éxito”.

Romero también ha manifestado que “desde nuestra concejalía consideramos fundamental la participación de las diferentes asociaciones en la vida social del municipio y que se involucren en todas las acciones posibles en beneficio de la comunidad, y este rally es una buena muestra de ello. En este sentido, la labor de AFA es sensacional así como agradecemos a otras entidades, como la Asociación Cultural Kalathoussa, su implicación en este proyecto. No puedo dejar de resaltar el trabajo de los empleados municipales que hacen posible esta actividad. Desde aquí animo a la población a que participe y disfrute de una magnífica jornada”.

Lima, por su parte, ha remarcado que “para nosotros es un placer colaborar, una vez más, con el Consistorio y participar en una iniciativa tan importante como ésta. Aljaraque es mucho más que una ciudad dormitorio y todo aquel que participe en este rally podrá comprobarlo en primera persona. Quiero también agradecer a todas las entidades y empresas colaboradoras que hacen posible que esta iniciativa se lleve a cabo”.

El rally dará comienzo de 10:00 horas con una visita guiada al Paraje Natural Marismas de Odiel y, una vez finalizada la visita, cada participante podrá realizar sus fotos libremente sobre la temática propuesta. Se podrán hacer todas las fotos que el participante desee pero a la organización sólo se le entregarán las diez mejores más la foto de control que se realizará en el momento de la acreditación. En estas 10 fotos debe de aparecer, al menos, una de cada temática, (arqueología, patrimonio histórico minero, naturaleza, gastronomía y cultura y sociedad). El rally finalizará con la recogida de fotos a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura ‘León Ortega’, de Aljaraque. Los participantes disfrutarán, al final de la jornada, de una cena de convivencia en el restaurante ‘El Pollito’, de Aljaraque.

La organización entregará tres premios: el primer clasificado recibirá una placa acreditativa del fallo y el pase por un día, de 11:00 a 19:00 horas y con fecha a elegir por el ganador, para dos adultos y dos niños, en las instalaciones del hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort (uso gratuito de piscina, restaurantes y bares). Por su parte, el segundo clasificado recibirá la placa acreditativa del fallo y el acceso para dos personas al circuito de aguas del Spa del hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. Asimismo, el tercer clasificado obtendrá la correspondiente placa acreditativa del fallo y una comida degustación para dos personas en el Restaurante Bodega ‘Bernardino’, de Aljaraque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *