Junta de Andalucía

El musical ‘Ladrillos rotos’ alcanza los 3.000 euros a través de ‘crowdfunding’

Ladrillos rotos (2)La campaña de ‘crowdfunding’ iniciada el pasado 3 de mayo por los creadores del musical sobre la crisis ‘Ladrillos rotos’, Marcos Gualda y José Raúl Llanes, ha logrado su objetivo de recaudar 3.000 euros justo en la mitad del plazo fijado.

Según ha informado la organización en una nota, este importe irá destinado íntegramente a la producción del espectáculo –vestuario, atrezzo, decorados o maquillaje– y todo lo que se recaude a partir de ahora a través de esta plataforma basada en el mecenazgo colectivo, y hasta el 12 de junio, se destinará a los gastos derivados de la gira prevista para noviembre.

Este singular proyecto artístico, creado por Gualda (letras) y Llanes (música), nos traslada la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna.

Estos personajes transitan por la historia con una puesta en escena rompedora, perfectamente acompañada por un repertorio de canciones pegadizas y modernas, con letras dramáticas salpicadas de humor y una escenografía creada por el artista onubense Víctor Pulido. El espíritu de la obra es un mensaje que apela a “la acción y a la resistencia a través de la sonrisa”.

Las canciones del espectáculo, interpretadas por siete solistas de gran personalidad –como la potente voz de Rosa Cabrera, cantante del dúo Rosam–, por un nutrido coro de 40 integrantes, y los músicos de La Banda del Interés Variable, abarcan géneros tan dispares como el tango, el jazz, el charlestón, la balada o el chachachá.

FIESTA FIN DE CROWDFUNDING EN EL GRAN TEATRO
El próximo jueves, 9 de junio, a las 21,00 horas, en el Gran Teatro de la capital, el elenco de Ladrillos rotos ofrecerá una fiesta fin de ‘crowdfunding’ en la que habrá actuaciones en directo junto a muchas sorpresas, con el objetivo de agradecer a todas las personas que han colaborado de manera altruista en la campaña de Verkami; además, durante la celebración se facilitará a los asistentes que quieran realizar su aportación para seguir sufragando los gastos de la gira del musical.

El proyecto ‘Ladrillos rotos’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el diario Huelva Información, el Grupo Joly y Foturistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *