Gómez Cueli confía en que se archive la denuncia por prevaricación en un parque

"A mí me acusan por hacer una edificación que estaba construida antes de yo nacer y yo lo que he hecho es un parque infantil en la zona", ha remarcado el exalcalde en declaraciones a los periodistas en la puerta de la Audiencia

(Fotos: Adrián del Pino)

(Fotos: Adrián del Pino)

HY Cueli en la Audiencia002El exalcalde de Gibraleón el popular José Ramón Gómez Cueli se ha mostrado confiado en que la denuncia por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y prevaricación en relación a la construcción de un parque en el municipio cuando era alcalde, por la que ha acudido a declarar este martes al Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, se archive.

“A mí me acusan por hacer una edificación que estaba construida antes de yo nacer y yo lo que he hecho es un parque infantil en la zona”, ha remarcado el exalcalde en declaraciones a los periodistas en la puerta de la Audiencia.

La realización de este parque contó, según ha precisado Gómez Cueli, con “el informe jurídico y técnico favorable, con la licencia de obra concedida por la Junta del Gobierno Local y el procedimiento no tuvo ninguna incidencia”, por lo que confía en que se archive.

“Lo único que creo que tiene que ir en la denuncia es la edificación”, refiriéndose escuela municipal de formación, a lo que ha añadido que “en el año 2010 siendo concejales de gobierno los querellantes, la utilizaban como se venía haciendo desde hace 20 años”.

Al respecto, ha lamentado que “alguien te denuncie de manera torticera en campaña electoral de las pasadas elecciones municipales y que sean concejales del PSOE, con el único objetivo de que los periodistas hoy me pregunten sobre la construcción de un parque infantil”.

“Por una actuación prima hermana”, ha asegurado Gómez Cueli, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la V Edición de las Buenas Prácticas Locales por el Clima en la Categoría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación concedió un premio a la localidad por la recuperación de espacios degradados.

Por último, ha insistido en que él está “fuera de la política” y se gana la vida con su profesión “tras 16 años intentando construir un pueblo mejor”, por lo que ha lamentado tener que ir a los juzgados “un año después por la construcción de un parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *