“La Dirección Gerencia nos quiere callados”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto: Junta de Personas del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez) La Junta de Personal de nuestro Área Hospitalaria ha convocado para hoy martes 31 de mayo, una concentración “silenciosa” a modo de “sentada” en el interior de nuestro hospital como medida de protesta por la difícil situación que los trabajadores  estamos padeciendo desde hace bastante tiempo, provocado principalmente por la falta de personal y  por la actitud de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo.

Tras la conclusión de la misma se ha hecho entrega al director gerente de más de 1.200 firmas recogidas entre profesionales y usuarios en la que denunciamos dicha situación y le pedimos al mismo y a todo su equipo directivo que si no pueden o no quieren adoptar un estilo diferente de dirección pues que dimitan y que dejen que otros intenten hacerlo de otra manera, con otro talante, para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes.

Cabe recordar además de la concentración del día de hoy, de todas las acciones que ha realizado la Junta de personal hasta la fecha, como las concentraciones de los pasados días 6 de abril en el hospital Juan Ramón Jiménez y 15 de abril en el hospital Vázquez Díaz y en el C.P.E. Virgen de la Cinta. Así como la reunión que mantuvimos el pasado 27 de abril con el Delegado de Salud en Huelva en la que le trasladamos de primera mano la difícil situación en la que nos encontramos y además le solicitamos que interviniera para tratar de reconducir dicha problemática lo antes posible.

Una vez más, queremos denunciar con este acto la difícil situación que como trabajadores del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo, agravada por los recortes y la fusión de hospitales, manifestando nuestro gran malestar y preocupación por las graves repercusiones que esta situación está provocando en la calidad de la asistencia sanitaria, la seguridad del paciente y en la propia salud de los trabajadores.

Esta difícil situación está provocada principalmente por la falta de personal de todos los estamentos y también por la actitud hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna.

¡Estamos hartos ya de las condiciones en que desempeñamos nuestro trabajo! y de la desmotivación a que nos lleva la forma de gestión del Director Gerente y de todo su equipo directivo, por lo que no nos sentimos identificados con los mismos.

Queremos que la forma de gestión de nuestros centros cambie de manera radical, que nos sintamos dignificados y reconocidos por nuestro trabajo y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad.

One Response to “La Dirección Gerencia nos quiere callados”

  1. Ante tan justa y repetida reinvidicacion, la Dirección continua ciega y sorda demostrando una vez más su indescriptible incompetencia. Pero la cosa no acaba ahí, la Junta también hace de don Tancredo, como inequívoca y repetida prueba de su inmensa preocupación por los problemas de Huelva. Ante tanto desastre, solo la abnegación y profesionalidad del personal facultativo, hace el casi milagro de que nuestro sistema sanitario publico continúe funcionando. Son a ellos y solo a ellos, a quienes tenemos que estarles eternamente agradecidos. Es a la dirección y a la Junta, a quienes hemos de manifestarles toda nuestra repulsa y condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *