Junta de Andalucía

Presentación en Huelva del libro ‘TTIP: La gran amenaza del capital’

presentación ttipEsta tarde del martes, en el edificio Gota de Leche, se ha presentado el libro “TTIP: La gran amenaza del capital” del físico y matemático Jorge Alcázar González. El acto, que ha sido presentado por el diputado andaluz de Podemos Jesús Romero, ha contado con la presencia los candidatos de Unidos Podemos Isabel Franco y Daniel Hernando, así como de componentes de la Plataforma contra el TTIP en Huelva, entre otras organizaciones sociales.

“Nos va a afectar como consumidores, como ciudadanos, como trabajadores, y como habitantes del planeta en general”, señala Jorge Alcázar. En este sentido, ha explicado la incidencia que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones puede tener para provincias como Huelva. “Medidas como las que se contemplan en el TTIP pueden ser nefastas para Huelva, por el importante sector estratégico en la agricultura, ganadería y pesca que hay aquí y que quedan completamente indefensos ante el articulado hecho para grandes corporaciones acumuladoras de capital, en detrimento de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero, ha calificado este libro como necesario para desenmascarar “este tratado de libre comercio que está siendo negociado a espaldas de los ciudadanos e incluso de los representantes políticos para luego acabar desmontando todos los pilares sobre los que se han sustentado nuestros estados y la soberanía popular”. Sobre el TTIP, Jesús denuncia que “ni siquiera los parlamentarios andaluces, representantes de los ciudadanos, hemos tenido acceso al texto que se está negociando y que afectará a nuestra comunidad como la que más”.

Jorge Alcázar es licenciado en Física por la Universidad de Granada y graduado en Matemáticas por la UNED. Es además profesor del IES Gran Capitán de Córdoba, así como miembro del Frente Cívico de la ciudad. Participa como columnista en algunos medios como Público, Diario Córdoba o Crónica Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *