Junta de Andalucía

Taller de ciberseguridad dirigido a micropymes y autónomos

La FOE y la Asociación de Empresarios de Tecnologías (ASElN), en colaboración con  el Instituto Nacional de Cibeseguridad (INCIBE), llevarán a cabo el próximo día 2 de Junio, a partir de las 11:30 horas, un taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a micropymes y autónomos.

El taller consisten en una explicación teórico-práctica aplicada al día a día del negocio de las micropymes y autónomos, teniendo como objetivos impulsar la concienciación y sensibilización, reforzar la seguridad, fomentar la prevención frente a incidencias y problemas de seguridad y promocionar la adopción de buenas prácticas y hábitos.

Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante este tipo de ataques puesto que son las que menos precaución toman para ciberprotegerse. Por ello, este taller abordará aspectos sobre seguridad de la información y directrices básicas que deben seguirse y que se dividen en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *