Junta de Andalucía

Trigésimo aniversario del PMD de Ayamonte

Actividades PMD de Ayamonte con motivo de su trigésimo aniversario.

Actividades PMD de Ayamonte con motivo de su trigésimo aniversario.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación del programa de actividades que el Patronato Municipal de Deportes de la localidad va a llevar a cabo entre el cuatro y el once de junio con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario fundacional y que se presenta bajo el título “30 horas deportivas”. El acto comenzó con las palabras del concejal Francisco Cristóbal, quien quiso felicitar al PMD por su impecable labor a lo largo de estos treinta años. Seguidamente, el gerente de este servicio municipal, José Antonio Fernández Susino, desgranó el programa, que comenzará el próximo sábado con la I Carrera Nocturna Solidaria “Aspreato”, a beneficio de la Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, y que continuará con numerosas actividades que se desarrollarán de la mano del Patronato y en colaboración con diversos clubes y asociaciones que prestarán su apoyo y ayuda a este servicio creado en la década de los ochenta, y que se ha convertido en impulsor de la práctica deportiva de manera generalizada en el municipio fronterizo, pasando del deporte tradicional al deporte para todos, así como en un auténtico referente a nivel provincial. 

El programa incluye la 4ª Regata a Vela “Eurociudad del Guadiana”, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana, al que seguirá un interesante programa de dinamización deportiva, que tendrá lugar el lunes en el Polideportivo Municipal “Antonio Carro”, que continuará el martes en el pabellón cubierto, y al que le seguirá un cuadrangular de fútbol-sala en el pabellón cubierto “María Auxiliadora”, de Pozo del Camino. El miércoles ocho la actividad dinamizadora, con deportes como baloncesto, voleibol y balonmano, se trasladará a la barriada de Punta del Moral y seguirá el jueves en Pozo del Camino. La jornada incluirá, asimismo, una actividad de senderismo para todos, de nivel bajo, organizada por la asociación APROSCA, que partirá desde la Plaza de España. El viernes diez se celebrará una jornada de puertas abiertas de la piscina municipal cubierta, que será seguida de un pasacalles de danza, con el Club Danzarte de la localidad. Finalmente, el sábado once de junio tendrá lugar una ruta de piragüismo en la que colabora el Club Deportivo Bajamar. El programa concluirá con una noche de ballet que incluye la presentación de la obra “Circus” en el teatro Cardenio.

Treinta horas deportivas que contemplan numerosas actividades para todas las edades y para todos los gustos, con las que el Patronato Municipal de Deportes celebra su XXX aniversario fundacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *