Junta de Andalucía

Detenidos dos hombres implicados en 19 robos en la Sierra y el Andévalo

Se han esclarecido robos en Paymogo, Tharsis, El Almendro, El Campillo y Zalamea

20160601_Robos Andévalo

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 19 robos perpetrados en las comarcas del Andévalo y de la Sierra de Huelva en una operación que arrancó en abril, al observarse un incremento en las denuncias recogidas por robos, tanto en establecimientos públicos, como en viviendas así como sustracciones de vehículos en las localidades de Paymogo, El Almendro, Tharsis, Zalamea la Real y El Campillo.

Según ha informado la Benemérita en una nota, ante tales hechos, se intensificaron los servicios de vigilancia en las localidades afectadas, incrementando el número de patrullas y agentes, los cuales, según avanzaban las investigaciones, pudieron identificar a dos varones como presuntos autores de los diferentes robos llevados a cabo.

Estos fueron interceptados el pasado 4 de mayo cuando viajaban en un vehículo en un punto cercano a la localidad de Paymogo, interviniéndoles 48 cajetillas de tabaco que, una vez hechas las comprobaciones oportunas, habían sido sustraídas de un bar de la localidad, así como diversas herramientas con los que estas personas llevaban a cabo los robos, tales como un gato hidráulico, una palanca, tenazas, una linterna y dos destornilladores, procediéndose a su detención en días posteriores.

En total se han esclarecido siete robos en la localidad de Paymogo, dos en Tharsis, cuatro en el Almendro, cuatro en el Campillo y dos en Zalamea la Real.

El modus operandi consistía en forzar las rejas de acceso de las viviendas y locales mediante la ayuda de un gato hidráulico, además de bloquear las puertas de los vecinos para que en el momento del robo no pudieran salir de sus casas y de esta manera evitar ser descubiertos.

Además los presuntos autores en ocasiones, debido a los conocimientos en electricidad, saboteaban el alumbrado público para de esta manera actuar sin ser vistos.

Las investigaciones continúan para conocer el destino de los efectos sustraídos en los robos tras desarticular con esta operación, subrayan desde la Guardia Civil, una banda muy activa que operaba en las localidades afectadas cuya actividad delictiva había producido una gran alarma social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *