El equipo de Gobierno de Cartaya suscribe el pacto por la seguridad

Cartaya-642x336El PSOE de Cartaya ha mostrado su satisfacción por la decisión del equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) de suscribir el Pacto por la Seguridad propuesto por los socialistas. Así lo ha expresado el secretario general de esta formación en el municipio y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, quien ha manifestado que “los grandes temas que preocupan a la gente hay que abordarlos desde la unidad y no desde la crispación y, con ello, pretendemos trabajar de forma conjunta y unitaria para garantizar la seguridad en nuestro pueblo”.

Asimismo, el dirigente socialista local ha incidido en la necesidad de “abrir este pacto a todos los agentes sociales y partidos políticos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las distintas administraciones con competencia en la materia y la propia ciudadanía”.

El PSOE de Cartaya ha hecho llegar a todos los grupos políticos un decálogo de propuestas como documento base para este pacto “cuyo grupo de trabajo ya comienza a funcionar desde hoy con este documento”. Entre ellas, los socialistas proponen la elaboración de un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana que garantice la adecuada aplicación de las medidas propuestas mediante una acción coordinada entre los responsables policiales de las distintas administraciones. Dicho Plan, según reza en la propuesta socialista, se desarrollará de forma descentralizada en cada uno de los núcleos que conforman el municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos.

Otra de las medidas incide en la necesidad de incrementar la plantilla de la Policía Local y los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en el municipio, con el objetivo de paliar las deficiencias, mejorar la calidad del servicio y garantizar una mayor presencia policial en la calle.

El documento base también contempla el desarrollo de un Plan de Inversiones para la mejora y modernización de la Policía Local y el resto de efectivos de seguridad; así como impulsar un Pacto Cívico por la Seguridad y la Convivencia que desarrolle acciones participativas con el tejido social en materia de prevención de la delincuencia; hacer públicos los compromisos de la Corporación con la ciudadanía a través de una Carta de Servicios de la Seguridad Ciudadana; o actualizar y revisar anualmente el Plan de Emergencias Municipal para adaptarlo periódicamente a la nueva realidad del municipio.

El resto de medidas propuestas por el PSOE apuntan a un aumento de los medios destinados a combatir la violencia de género, la drogodependencia y la delincuencia juvenil, así como al cumplimiento de las órdenes y resoluciones judiciales referidas a estas materias; potenciar la realización de Juntas Locales de Seguridad monográficas para atender problemáticas concretas; fomentar las acciones y mesas de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad para perseguir y prevenir la delincuencia y la drogodependencia procurando promover la correcta convivencia entre la vecindad; y, finalmente, desarrollar un Plan Municipal de Seguridad Vial en coordinación con los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *