Junta de Andalucía

El PSOE considera que “el PP está hipotecando el futuro de las pensiones”

Los socialistas abogan de manera urgente por un acuerdo nacional para garantizar las pensiones

reparto del psoe campaña 2016 elecciones generalesLos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo, y Manuel Guerra, respectivamente, han presentado una campaña para informar a los ciudadanos sobre la situación de las pensiones. En esta línea, el candidato socialista a la Cámara Baja señaló que “el PP está hipotecando el futuro de las pensiones. Está malvendiendo la caja única, la hucha de pensiones, de tal manera que está robando a las generaciones futuras”.

Según Díaz Trillo, “el Partido Socialista dejó la caja de las pensiones con 66.000 millones euros y a día de hoy están a 30.000 millones de euros, en apenas cuatro años se ha esquilmado más del 50%, y eso incluso abaratando las pensiones un 5% del poder adquisitivo, frente a los siete años del Gobierno socialista que aumentó las pensiones mínimas un 53%”. Por tanto, a partir de estos datos, “hay que construir un sistema público de pensiones sólido, no se puede desquebrajar ese pilar básico. El PP pretende romperlo porque lo que quiere es privatizar el sistema de pensiones”.

“Los socialistas defendemos lo que hemos creado porque es un derecho no solo para los mayores sino también para los jóvenes de hoy”, apuntó Díaz Trillo. Al mismo tiempo que trasladó que “nuestra propuesta es restaurar ese sistema público de pensiones que solidariza el país y que es capaz de generar una vida digna y confortable para quienes tanto han sufrido y han trabajado en esta vida”.

Por otro lado, – señaló Díaz Trillo- “no se puede utilizar el dinero de la hucha común de la caja de pensiones para otros asuntos, por ejemplo, comprar deuda pública, de tal manera que seamos capaces de ir más allá de 2018, que es hasta donde está garantizado con el PP. Y, esto se podría haber cambiado, y si Podemos hubiera querido serían dignas, estarían garantizadas, de la mano de un presidente socialista como Pedro Sánchez”.

Manuel Guerra, por su parte, subrayó la “necesidad urgente” de hacer un “gran acuerdo nacional, en el marco del Pacto de Toledo, para garantizar las pensiones que tiene que ir por la mejora de las condiciones laborales, recapitalizar el fondo de reserva de la Seguridad Social, y proponer una vía de financiación alternativa. Junto a ello revertir una serie de políticas y recortes que han atentado gravemente contra los mayores”.

Para el candidato al Senado, “las pensiones son sagradas y se pueden garantizar desde lo público y no privatizar el sistema como quiere el PP”.  Así, subrayó que uno de los mayores retos a los que se va a tener que enfrentar el próximo gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, es precisamente, la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, de la Seguridad Social, después de la ruina a la que la ha conducido la política del PP, laboral, de recorte y, sobre todo, la política dirigida a favorecer un sistema privado, donde el que más tiene pueda garantizarse una vejez digna y el que no pues no lo va a tener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *