Junta de Andalucía

IU Zalamea lamenta el fallecimiento del ‘Camarada Lorenzo’

Lorenzo puño en altoLa Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea la Real ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Lorenzo Sánchez Márquez “Camarada Lorenzo”, histórico militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida.

Lorenzo ha fallecido en la noche de este martes en Barcelona, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de un mes al sufrir un ictus mientras realizaba un viaje por tierras catalanas.

El ‘Camarada Lorenza’ era también conocido en gran parte de la provincia de Huelva por su trabajo como chófer de autobús.

COMUNICADO DE IU ZALAMEA

Solo muere quien es olvidado. Obituario del Camarada Lorenzo

A pesar de los momentos dolor por la pérdida del Camarada Lorenzo, la Asamblea de Izquierda Unida Los Verdes -Convocatoria por Andalucía de Zalamea la Real y de la Agrupación Local de PCE, no quiere dejar pasar la ocasión de hacer un reconocimiento público a la trayectoria política y sindical de Lorenzo Sánchez Márquez “Camarada”. Una trayectoria intachable de lucha por los derechos de los más desfavorecidos, por mejorar las condiciones de vida de la Clase Trabajadora, una trayectoria llena de dignidad y firmeza.

Los hombres y mujeres de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, sus compañeros y compañeras, sus camaradas, no podemos más que sentimos orgullosos de haber podido compartir con Lorenzo tantas horas de debate, de campañas electorales, de movilizaciones, de viajes para manifestarnos siempre por el bien común. Orgullosos de pertenecer a las mismas organizaciones.

Del mismo modo trasladamos a la familia nuestro más sentido pésame. Su dolor es nuestro dolor. “Solo muere quien es olvidado” y pueden tener por seguro que la huella que Lorenzo ha dejado entre nosotras y nosotros hará que esté siempre presente en nuestros corazones.

Mucha fuerza y como decía siempre el Camarada con el puño en alto “Salud y República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *