Junta de Andalucía

López destaca los 11 millones del Gobierno para entidades sin ánimo de lucro

El 35% de esta inversión ha ido a parar a instituciones que fomentan la integración y el empleo de personas con discapacidad

Loles visita AspaproniasLoles visita Aspapronias 2Loles visita Aspapronias 3La candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno central con las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la provincia de Huelva, a las que han llegado durante la pasada legislatura, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, un total de 11.240.000 euros, “de los que casi cuatro millones han ido a parar a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Precisamente en una visita a Aspapronias en la capital onubense, López ha querido comprobar “la buena inversión de este dinero público, que persigue aportar un granito de arena para que todos tengan autonomía, ya que estas personas todos los días nos dan lecciones de vida”.

En declaraciones a los periodistas en la sede de Aspapronias, López ha subrayado que “en la provincia de Huelva 3.600 personas con discapacidad han accedido al mercado laboral en el último año gracias a las políticas del Gobierno central”.

Por ello, ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan en Aspapronias, marcándose como objetivo fundamental “la inserción y la autonomía” de las mismas, a lo que ha añadido que “todos tenemos que tener empatía y ponernos en el lugar del otro”.

En este sentido, ha añadido que este tipo de organizaciones “son muy necesarias” y ha remarcado que el PP “ha trabajado en esta legislatura, que ha estado enfocada ala creación de empleo, adoptando medidas para ellos”.

Asimismo, ha insistido en que España se encuentra ante una recuperación muy social, “que significa contar con todos”, a lo que ha añadido que ha crecido el empleo entre las personas con discapacidad. Así, ha recalcado que “en el último año se han incrementado estos últimos contratos un 20% y en Huelva también se ha incrementado en ese porcentaje, llegando a 3.600 personas en nuestra provincia”.

Es una muestra, ha subrayado López, del “compromiso” del PP con la Discapacidad y la Dependencia y, en este sentido, ha señalado que a través del empleo se consigue “la inserción real” de este colectivo. López ha indicado que  “tenemos que trabajar todos juntos para que la recuperación cuente con todos y ha destacado que “el empleo se está convirtiendo en la mejor política social también para las personas que tenían más dificultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *