Presentados el cartel y revista de las Fiestas Patronales de San Juan

La Plaza de España ha acogido este martes 31 de mayo, la presentación del cartel y revista de las Fiestas Patronales que San Juan del Puerto celebrará del 18 al 24 de junio en honor a San Juan Bautista. Este año, el equipo de gobierno ha optado por abrirlo a todos los vecinos y ha sido la céntrica Plaza de España, testigo de cuál iba a ser el cartel ganador de las fiestas patronales y la puesta de largo de la revista anunciadora de los festejos.

El acto, conducido por Javier Rivas, arrancaba con el desfile de la bandera de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrá al municipio como subsede oficial. Desde la propia casa consistorial, un grupo de deportistas de las diferentes Escuelas Municipales de Atletismo, Baloncesto, Fútbol o Voleibol portaban junto a una representación del Comité Organizador la bandera que fue izada en el mástil central de la plaza por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández a los sones del Himno de Europa. El presidente del comité José Mª Bonilla agradeció la acogida de este evento al pueblo sanjuanero.

Seguidamente se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2016. Tras dar lectura al acta levantada por el secretario de la Corporación, era Melodie Ana Torres González, proveniente del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, la que se haría con el premio. Según explicó la autora, “he pretendido recrear el ambiente mágico que se sucede cuando la procesión del santo está a punto de concluir, el sol ha caído y las farolas, velas e incienso se unen para componer una escena romántica y a la vez teatral, velada por una pátina de color amarillo” -explicó. En cuanto a la parte técnica “he creído conveniente dar todo el protagonismo al motivo principal de la misma, San Juan Bautista, elevándolo a un primer plano y sin dejar de mostrar otras partes de la fiesta de forma más sutil, procurando siempre elaborar un tipo de cartel sencillo, lleno de contrastes y por supuesto fácil de ver y de entender” -apuntó.

Tras la explicación, la alcaldesa Rocío Cárdenas entregó el cheque a la ganadora y agradeció el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de los otros nueve concursantes que optaron a este premio y cuyas obras estarán expuestas desde este miércoles día 1 y hasta el 18 de junio en el Centro Sociocultural para que puedan disfrutar de sus obras.

Acto seguido, el concejal de Festejos, Miguel Beltrán desmenuzó el programa oficial de fiestas y habló de la veterana revista patronal que tantos adeptos tiene. Publicación que ha contado con varias decenas de artículos de opinión, investigación, numerosas fotografías, así como de un centenar de aportaciones económicas de comercios y establecimientos del pueblo que han contribuido con su publicidad. La revista será distribuida a toda la población a partir del día 9, primer día de decena.

Cerraba el acto la alcaldesa para destacar los diferentes eventos con los que la localidad se expone al mundo; por un lado las esperadas fiestas patronales de San Juan Bautista, de otro ‘San Juan deMuestra’ y como previo estos juegos europeos “que saquéis lo mejor de vosotros mismos y que en unión vivamos un junio muy especial para todos los sanjuaneros y sanjuaneras” –dijo Rocío Cárdenas. Con el pasodoble de San Juan del Puerto interpretado por la Escuela Municipal de Música de la localidad y su coro infantil dio por finalizado el acto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *