Junta de Andalucía

Punta Umbría se acerca a la gastronomía africana

Comprendiendo África Punta UmbríaCrepes marroquíes, brioute y té marroquí fueron los platos elegidos en la primera jornada del taller de cocina africana que, a través del ciclo ‘Comprendiento África’, ha organizado el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Las gastronomía marroquí fue la protagonista en la primera sesión en la que los alumnos pudieron aprender las peculiaridades culinarias del continente vecino.

La cocinera Nadia Bouzid señalaba que “en particular, la cocina marroquí es muy parecida a la española y, no sólo por los productos utilizados,  sino también los nexos de unión culturales entre el Magreb y España a lo largo de la historia”.

El taller contará con otra jornada formativa en la tarde de este miércoles, y en este caso los alumnos conocerán de cerca la comida de Senegal. La monitora Bintou Mané  enseñará a preparar mafe, una salsa de cacahuete, y el postre beñé, que son buñuelos de Senegal.

La actividad se está impartiendo en las cocinas del IES Saltés, a partir de las 17.00 horas. Aún está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados hasta completar el cupo de 20 personas. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Cultural de Punta Umbría, o en el teléfono 959 49 51 32.

Este taller forma parte del programa ‘Comprendiendo Africa’, impulsado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, Solidaridad Internacional Andalucía y por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Además de las actividades gastronómicas, durante los últimos meses ‘Comprendiendo África’ ha traído a Punta Umbría charlas, talleres de percusión o proyecciones de cine del continente vecino.

El principal objetivo es visibilizar el continente africano para fomentar la diversidad cultural. La intención es que este programa ayude a fomentar valores, comportamientos y actitudes favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *