Triángulo critica al obispo al vetar ‘por gay’ al posible hermano mayor de Emigrantes

obispo de huelva 0319La Fundación Triángulo ha emitido un comunicado en el que acusa al obispo de Huelva, José Vilaplana, de actuar discriminatoriamente al negar el Obispado la posibilidad de que un hombre gay (Benito Sueiro), casado desde hace 15 años con su pareja, sea el próximo hermano mayor de la Hermandad de Emigrantes para el Rocío de 2017.

Desde Fundación Triángulo Andalucía “consideramos inaceptable que el Obispado de Huelva, con monseñor José Vilaplana Blasco a la cabeza, se consideren con capacidad para discriminar a una persona por razón de orientación sexual. El artículo 14 de la Constitución Española y el artículo 35 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dicen claramente que eso no es posible”.

“La curia de la iglesia católica sigue pensando que su normativa la rige la Ciudad del Vaticano y no es así, la normas de convivencia en España y en Andalucía las decide el pueblo español a través las Cortes Generales y el Parlamento de Andalucía”, expresa Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo.

Desde la Fundación se insta “a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a actuar contundentemente cuando se corroboren los hechos y a no mirar para otro lado como si la iglesia católica tuviera bula en nuestro ordenamiento y conveniencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *