Junta de Andalucía

Aguas de Huelva, con la Copa del Rey

Firma convenio Foto pistasEl director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, ha visitado la sede del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva para firmar con el presidente del club Jesús Jiménez Soria un convenio de colaboración para apoyar la celebración de la 91ª edición de la copa del rey.

El torneo más antiguo de nuestro país dio comienzo en el año 1912, año en el que el monarca D. Alfonso XIII donara al R.C.R. de tenis de Huelva el trofeo “Copa del Rey” con el fin de que este se disputase para siempre en el club decano onubense. Ese deseo del monarca se sigue cumpliendo de manera plena ya que estamos a las puertas de celebrar la 91 edición del mismo.

En esta edición, la Copa del Rey de tenis cambiará su formato habitual de torneo de exhibición y por primera vez en su historia se va a desarrollar durante una semana, del 4 al 11 de junio en las instalaciones del Real Club de Huelva bajo el nuevo formato de futures, puntuable para el Circuito ATP de tenis y con una aportación económica en premios de 25.000 dólares y 40 puntos en el ránking para el ganador.

En total serán 32 los jugadores individuales y 16 en dobles, que jugarán los dos primeros días la fase previa y del 6 al 11 la fase final. El club ha decidido que todos los partidos serán de entrada libre, por lo que invita a los aficionados a este deporte que acudan a las instalaciones del Club de tenis de Huelva para ver tenis de calidad y además por primera vez, competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *