Alájar y Linares de la Sierra acogen talleres de dinamización social

Integracion social 1 integracion social 2Los Centros Guadalinfo de Alájar y de Linares de la Sierra en colaboración con técnicos de Deportes de ambas localidades, fueron los encargados de la organización y realización de varios talleres de dinamización social, celebrados ayer día 1 de junio en el entorno de la Peña de Arias Montano. Una actividad enmarcada en un proyecto de integración social en el entorno rural del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dirigido a favorecer la inclusión social de personas adultas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de actividades laborales, sociales e interpersonales.

Una iniciativa impulsada por la Asociación Paz y Bien en convenio con los ayuntamientos de Alájar, Galaroza, Puerto Moral, Valdelarco, Cortegana, Cortelazor y Linares de la Sierra; y la colaboración de diferentes asociaciones de la zona: Fuentevieja, Cruz Roja Cortegana, Cruz Roja Aracena, Amar, Albillo, Masa y Faisem.

El proyecto consiste en llevar a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio, diferentes actuaciones de mejora del patrimonio natural y arquitectónico en varios municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como el contacto con las tradiciones y costumbres de los lugareños a través de talleres de dinamización con asociaciones y organizaciones sociales locales y comarcales.

El taller realizado por Guadalinfo  contó con 70 participantes que pudieron realizar varias actividades al aire libre de estimulación cognitiva y social, así como una charla motivadora sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías en sus vidas cotidianas pueden ser de gran utilidad y ayuda para facilitarles su integración en todos los ámbitos de la sociedad de la información y la comunicación.

La Red Guadalinfo participa en esta acción que cumple con sus objetivos de garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología. Entre sus líneas de trabajo se encuentra la inclusión digital a personas que por cuestiones de discapacidad, encuentran dificultades a la hora de utilizar las TIC, con proyectos dirigidos a fomentar la integración de estos usuarios para la mejora de su calidad de vida y relaciones sociales, aumento de sus posibilidades de encontrar un empleo, adquisición de competencias digitales y empoderamiento ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *