Junta de Andalucía

Aprobada la modificación del PGOU para el centro de salud de Isla Chica

La Consejería de Medio Ambiente da luz verde al cambio de parcelas para aumentar la superficie disponible

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado definitivamente la modificación número 20 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Huelva para la construcción del nuevo centro de salud de la zona Plaza Houston-Estadio, en el área de la Isla Chica de la capital.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya recoge la orden por la que se da respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Huelva, formalizada en sesión plenaria del pasado 18 de diciembre. La petición buscaba reordenar las parcelas de uso dotacional de la zona para aumentar la superficie por las necesidades del proyecto. Ya el pasado febrero, la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental registró el estudio acústico necesario para proceder a la aprobación de la orden.

Posteriormente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio solicitó dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía, que el pasado abril se pronunció de forma favorable tras analizar la rezonificación de equipamientos y zonas verdes.

El proyecto presentado plantea un uso pormenorizado sanitario de 6.004 metros cuadrados y una segunda parcela de uso cultural de 796. La modificación aumenta el uso dotacional sin perjudicar la amplitud de los espacios libres, para los que se reserva una superficie de 9.272 metros cuadrados y un añadido de 4.004 situada a cota de la calle Pedro Alonso Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *