Junta de Andalucía

Bomberos aprenden en Huelva las técnicas más avanzadas de desescombro

El curso está siendo impartido por el equipo de instructores del Parque de Bomberos del Ayuntamiento onubense

Formación BUSF Huelva (1) Formación BUSF Huelva (2) Formación BUSF Huelva (3)El Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva acoge desde este miércoles la quinta edición del curso “Desescombro y Salvamento en estructuras Colapsadas” para miembros del Grupo de Intervención de Bomberos Unidos sin Fronteras de todo el país. Un programa formativo sobre las técnicas más avanzadas de intervención que incluye un intenso apartado práctico en diferentes escenarios y simulando distintas situaciones de grave riesgo.

El curso, enmarcado en el programa anual de formación de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, está siendo impartido por el equipo de instructores del Parque de Bomberos y cuenta con la participación de efectivos de todo el país. En total 20 participantes entre bomberos profesionales, médicos y enfermeros procedentes de: Madrid, Córdoba, Zaragoza, Murcia, Badajoz y Huelva.

Serán tres días de trabajo donde los dos primeros se centrarán en la realización de talleres formativos  y, el último día, concentrará un ejercicio final de alrededor de 10 horas de duración, donde los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, realizando un simulacro real de búsqueda y localización de personas sepultadas vivas en estructuras colapsadas.

La amplia experiencia de los instructores onubenses y las actuaciones recientes, como la que han tenido que afrontar tras el terremoto de Ecuador, hace que la formación impartida por los instructores del parque de bomberos de Huelva sea cada vez más demandada dentro y fuera de nuestras fronteras. En el citado curso participará además la Unidad Canina de Rescate, aportando los equipos de localización con perros de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El curso se desarrollará en diferentes escenarios como junto a la empresa Celulosa; las instalaciones de transportes del Ayuntamiento de Huelva, la antigua zona de Proquibe y el camping de Mazagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *