Junta de Andalucía

Cinco actuaciones en el Spring Music Day en Huelva

Cultura off dos

Cultura Off.

Los jardines centrales del campus de El Carmen de la Universidad de Huelva vivirán este viernes una gran jornada festiva en una particular celebración universitaria de la primavera a través del Spring Music Day, que se desarrollará entre las 14.00 y las 22.00 horas y permitirá a todos los asistentes disfrutar, de forma gratuita, de actuaciones musicales intercaladas con sesiones de disc-jockey.

Durante el evento, incluido en la programación del Área de Cultura de la Onubense y coorganizado con la empresa Green Ufos, desfilarán por el escenario los grupos Cultura Off, El Imperio del Perro, Genérica, Lõbison y The Lawyers. Estas cinco bandas irán actuando a lo largo del día en un marco incomparable y muy acogedor, rodeado del césped y la vegetación del campus universitario.

Santiago Cotes, responsable de comunicación del festival, ubica el nacimiento de la idea de este evento en el éxito que tuvo anteriormente la celebración hace solo unos meses del Día de la Marmota en la Universidad de Huelva. “Pensamos -asegura- que podría ser muy interesante realizar este festival en fechas primaverales y lo propusimos al Área de Cultura, que apostó también por la idea”.

Aunque el Spring Music Day va dirigido especialmente al público universitario, Cotes insiste en abrir al mismo a todo el público que pudiera estar interesado en el mismo, “máxime teniendo en cuenta que vamos a contar con grupos que cuenta con muchos seguidores entre personas que ya no están en la típica edad universitaria”. En este sentido, la celebración del evento en los jardines del campus de El Carmen es sin duda un punto a favor si tenemos en cuenta que “nos encontramos con un lugar espacioso, en el que hay sombra y en el que el entorno ayuda mucho a crear un ambiente muy especial”, asegura el responsable de comunicación del festival.

Cultura Off da continuidad a Cultura Probase, una banda formada en Huelva en 1997, y se mueve en la frontera entre el rock, el funky y la música de baile con tintes arabescos y mediterráneos.  El Imperio del Perro, por su parte, está integrado por cuatro jóvenes sevillanos y muestra un rock juvenil con poderosos riffs de guitarras y enorme contundencia rítmica. En el caso de Genérica nos encontramos con una banda de rock alternativo surgida también en Sevilla, mientras que Lõbison, nacido en 2012 como heredero de Falso Cabaret, ofrece un sonido arrollador e intenso. Por último, The Lawyers aparece como exponente de grandes canciones pop y de la melodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *