Junta de Andalucía

Detenido en Punta con siete bolsitas con hachís para su venta

20160602_Tráfico drogas_Punta UmbríaLa Guardia Civil ha detenido en Punta Umbría a un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes Dispositivos que se llevan a cabo en la provincia de Huelva por la Guardia Civil para la prevención de la delincuencia y evitar el tráfico y consumo de drogas.

Concretamente el Operativo se desarrolló durante los días 28 y 29 de mayo con motivo de la celebración del Torneo Internacional EDCA-CUP en la localidad costera de Punta Umbría por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) que refuerza la seguridad en este tipo de eventos debido a la gran afluencia de personas aumentando el número de efectivos en el lugar para garantizar el orden público.
Durante el transcurso del Dispositivo en los diferentes puntos establecidos, los agentes pudieron observar como un varón, ante la presencia policial mostró una actitud esquiva.

Al proceder a su identificación y registro superficial para conocer los motivos de tal comportamiento sospechoso, los agentes hallaron en una cajetilla de tabaco que portaba en un bolsillo, siete dosis de hachís preparadas para su venta, así como 203€ en monedas y billetes de diverso valor, procediendo a la detención del varón como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

En total, durante los dos días que se desarrolló el evento, se confeccionaron 20 actas de denuncia por tenencia-consumo de drogas a la ley 4/2015 sobre protección de seguridad ciudadana, siendo intervenidas las diferentes sustancias estupefacientes, tales como hachís, marihuana y Speed.

Desde la Guardia Civil advertimos que el consumo de sustancias estupefacientes puede tener serias consecuencias, ya que las drogas alteran la manera en que funciona el cerebro y pueden causar consecuencias médicas graves.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *