Junta de Andalucía

Diez embarcaciones se darán cita en Punta para la regata de los Descubridores

descubridores (2)El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría organiza la vigésimo novena edición de la Regata de los Descubridores, que tendrá lugar el sábado 4 de junio. La organización prevé la participación de unas diez embarcaciones, que sería récord de la prueba con barcos provenientes de Huelva y Cádiz.

La salida está prevista para las doce de la mañana y los barcos, todo dependiendo del viento, emplearán en torno a veinte horas para recorrer 105 millas náuticas, con salida desde Punta Umbría hasta Ayamonte, desembocadura del Guadiana y vuelta a la localidad costera.

Esta regata cuenta con la particularidad de que los barcos, clase crucero, sólo podrán llevar uno o a lo sumo dos tripulantes, lo que le mete una dificultad máxima a la navegación en el manejo de las embarcaciones.

Todo arrancará en la mañana del sábado con un desayuno marinero para todos los participantes y la entrega de premio a los vencedores se llevará a cabo en la celebración de la Regata Colombina, prevista para los días 29, 30 y 31 de julio, evento que también organiza el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *