Junta de Andalucía

El PP exige explicaciones por el caso ERE y el PSOE confía en Chaves y Griñán

El Partido Popular de Huelva ha exigido este jueves al PSOE explicaciones tras el procesamiento del ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía y ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Márquez, por el caso de los ERES fraudulentos.

A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Alcaldes del PP de Huelva, el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, ha indicado que al PSOE “se le han acabado las excusas para seguir evitando dar explicaciones a los ciudadanos por la mala gestión de los fondos públicos, que ha dado lugar al procesamiento de Márquez”. “El epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva” y el PSOE de Huelva “sigue mudo”.

Por ello, González ha reclamado al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, que “dé una explicación urgente a los onubenses sobre qué está pasando en su partido”.

Por último, ha señalado que  “es muy grave lo que está pasando en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces y que, en este caso, acaban con Márquez sentado ante en el banquillo de los acusados”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este jueves que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, “no tienen responsabilidad ninguna y saldrán indemnes”.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el sector turístico, y preguntado por este asunto, Caraballo ha hecho hincapié en que “ni Chaves ni Griñán se han llevado nada a su bolsillo”, por lo que ha insistido en que confía “plenamente en estas dos personas referente para el socialismo en Andalucía y en España”.

“Lamentablemente llega una época que cuando hay elecciones que se unen los astros”, ha remarcado Caraballo, quien ha precisado que “hay que respetar a la justicia”.

Preguntado por si extiende esta confianza al onubense Juan Márquez, también procesado por este mismo caso, junto a otra veintena de exaltos cargos de la Junta, ha contestado afirmativamente y ha precisado que “todos conocemos el discurrir de la vida política de Márquez”.

MALESTAR DEL PP CON PRADAS

A su vez, el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el PSOE andaluz “intente levantar cortinas de humo a costa de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para tapar las responsabilidades del PSOE en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)”. Así lo ha subrayado González, en referencia a las declaraciones del coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas.

Para el presidente del PP onubense, Pradas “debería avergonzarse, pedir perdón a los andaluces y exigir responsabilidades en su propio partido por el escándalo de los ERE que ha terminado con 22 años de socialismo andaluz en el banquillo de los acusados, en lugar de lanzar falsas acusaciones contra la ministra Báñez”.

El dirigente popular ha subrayado que tras el auto de procesamiento de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán “ha quedado muy claro que la responsabilidad de los ERE está vinculada al PSOE andaluz” por lo que ha reclamado a Pradas que “no trate de confundir a los andaluces con cortinas de humo absurdas para desviar la atención”.

 

 

One Response to El PP exige explicaciones por el caso ERE y el PSOE confía en Chaves y Griñán

  1. Hay quienes desde sus puestos públicos extorsionan a diestro y siniestro y con esos dineros sufragan los gastos de campaña para conseguir los tan deseados y necesarios votos. Esto está muy feo y además es punible. Otros, desde sus puestos públicos se montan unas extructuras que queden fuera de todo control legalmente reglamentado y desde ella reparten dineros públicos entre afiliados, familiares, amigos y amigotes de los amigos, asegurándose así los tan deseados y necesarios votos. Esto esta muy feo y además es punible. En ambos colectivos, siempre hay demasiados “listillos” a los que mas de un euro se le queda pegado entre los dedos. Esto es todavía mas feo y más punible. Por todo ello, resulta un ejercicio cínico pedirse explicaciones los unos a los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *