El Grupo Popular pide un plan de apoyo a los sectores tradicionales de la capital

Ángel Sánchez asegura que estos sectores deben seguir jugando “un importante papel” en el futuro de Huelva

Visita Mariscos Méndez (1) Visita Mariscos Méndez (2) Visita Mariscos Méndez (3)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, la puesta en marcha de un plan de apoyo y revitalización de los sectores económicos tradicionales de la ciudad, como motores para la creación de empleo y riqueza y como una clara seña de identidad de Huelva, que merecen “un impulso decidido por parte del Consistorio”.

Sánchez, junto a la viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, ha visitado una de las empresas más fuertes del sector del marisco y la pesca, Mariscos Méndez, donde ha puesto de relieve la necesidad para la ciudad de la supervivencia de un sector “que ha marcado nuestro devenir económico histórico y que debe seguir jugando un papel importantísimo en el futuro, apoyándole en lo necesario y poniendo las condiciones para la instalación de nuevas empresas”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que el Ayuntamiento tiene que plantear ya reformas estructurales y planes de apoyo “que aumenten el crecimiento potencial de la economía local y fomenten la creación de empleo, riqueza y bienestar”. Para ello, ha reclamado impulsar políticas de apoyo que contribuyan a la creación y mantenimiento estable y sostenible de riqueza y empleo, con especial atención a los sectores económicos locales y tradicionales. “Una ciudad como Huelva no puede darle la espalda al peso que tiene la economía tradicional”, ha dicho.

Sánchez ha incidido en la necesidad del fomento del espíritu empresarial para conseguir la necesaria dinamización de la economía local y la creación de empleo. Para el portavoz popular, “el empleo sólo lo pueden recuperar los emprendedores, por lo que el Ayuntamiento tiene que ayudarles a abrir y mantener sus empresas y expandirlas en un contexto complicado como el actual, una tarea en la que va a poner todo su empeño el Grupo Popular”.

De esta forma, Ángel Sánchez ha pedido que el Ayuntamiento se dote de “un mayor protagonismo” como actor imprescindible para el fortalecimiento de la política de emprendimiento, creando también cauces de colaboración estrecha entre las diferentes administraciones para arbitrar los mecanismos necesarios que ayuden al fortalecimiento de los sectores económicos tradicionales de la ciudad.

Para ello, el representante popular ha considerado esencial dentro de ese plan de apoyo que el Ayuntamiento incentive la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, en colaboración con las entidades públicas y privadas que promueven la Marca Huelva en el mundo. Así como la implantación de planes de apoyo al trabajador autónomo en la ciudad, que incluyan medidas específicas para garantizar la sostenibilidad de los negocios familiares, mejorar el acceso a la financiación, apoyo para la adaptación a la venta online y las nuevas tecnologías, entre otras.

Se trata, en definitiva, “de potenciar la innovación y la competitividad de los sectores económicos tradicionales de la ciudad, desarrollando acciones que pongan en valor el comercio tradicional y promoviendo la transformación y comercialización de productos autóctonos”, ha dicho Sánchez.

El portavoz del Grupo Popular ha agradecido al director-gerente de Marisco Méndez, Manuel Méndez Robles, así como a todo su equipo, su “decidida apuesta” por uno de los sectores tradicionales de la economía de la capital, gracias al esfuerzo para poner en primera línea la artesanía onubense del marisco a través de una empresa familiar fundada en 1954 que ha sabido, a pesar de las dificultades, adaptarse a los tiempos y convertirse en todo un referente del sector a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *