Junta de Andalucía

El PSOE de Lepe recurrirá al Defensor del Pueblo “la falta de información” del PP

María-Bella-Martín-642x336El PSOE de Lepe ha anunciado que va a recurrir ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que interceda “por la negativa constante del equipo de Gobierno a facilitar información a los ediles socialistas para el desarrollo de su función política”. Así lo ha expuesto la presidenta de esta formación en la localidad, María Bella Martín, quien ha manifestado que “ante la gravedad de los hechos, los socialistas hemos decidido llegar a este extremo y pedir amparo al Defensor del Pueblo para lograr hacer efectivo nuestros derechos como representantes públicos”.

La dirigente socialista local ha denunciado la “sistemática denegación” de documentación que el Grupo Municipal Socialista sufre por parte del PP en el Ayuntamiento de Lepe. Así, ha hecho hincapié en que “el Partido Popular, tras 13 años de gobierno, tiene un especial interés en limitar y entorpecer el acceso a la información a los concejales de la oposición, seguramente en un intento de tapar su gestión, amparándose en esa mayoría absoluta, como único muro ante sus irregularidades”.

Para María Bella Martín, “el PP contraviene el derecho constitucional de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos. Un derecho fundamental que se pretende limitar en Lepe, ya que el PP, lejos de abrir el Ayuntamiento y mejorar la transparencia, se lanza en dirección contraria, cerrando, ocultando y dificultando el acceso a la información”.

Es más, la presidenta del PSOE de Lepe ha indicado que “hay leyes y sentencias que amparan el derecho al acceso a la información y el no aplicarlo constituye un supuesto delito de prevaricación”.

María Bella Martín ha puesto algunos ejemplos “como el hecho de solicitar información sobre una cosa tan sencilla como es conocer el puesto que ocupa un determinado trabajador y su horario laboral, o como se ha realizado la selección de los socorristas de la playa o, simplemente, ver el expediente de una obra determinada, nos encontramos con aplazamientos y denegaciones a la información”.

“Lo mismo ha ocurrido –ha proseguido- cuando hemos solicitado ver el expediente de los chozos de la romería donde en primera instancia nos dicen que sí, condicionado a una fecha y antes de la misma nos comunican que el expediente está incompleto, después de nueve años, y no podemos acceder al mismo hasta nuevo aviso”.

Por ello, “vamos a pedir amparo del Defensor  del Pueblo Andaluz para acabar con esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *