El recreativismo se une para salvar un tesoro que no tiene precio: el Decanato

Un millón de euros se quiere conseguir con la fórmula 'Mil por Mil'.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarde llena de símbolos la que se ha vivido en la Casa Colón de Huelva con la presentación de la campaña de salvación del Recreativo de Huelva. Si la respuesta del recreativismo y de la ciudad de Huelva es como la que se ha vivido en la Casa Colón este jueves seguro que el Decano seguirá vivo por mucho tiempo.

En el mismo sitio donde el Recreativo de Huelva echó a andar como primer club de España, el recreativismo se ha dado cita para anunciar el plan que se ha diseñado al objeto de conseguir los dos millones de euros necesarios para que el equipo pueda competir la próxima campaña en Segunda B.

Narciso Rojas y José Antonio Cabrera han explicado los detalles de una campaña que aspira no solo a que el equipo se inscriba en Segunda B, sino también en que se logre una estabilidad económica suficiente para afrontar el próximo año con estabilidad en el plano deportivo y económico.

La participación económica se podrá hacer a través de dos fórmulas. Una es la que se ha llamado Mil por Mil, que consiste en lograr mil aportaciones de mil euros, con lo que se tendría el 50% del dinero mínimo necesario, un millón de euros. Las portaciones pueden ser a título individual, quien disponga de esos mil euros, o de manera colectiva, de forma que grupos de amigos, vecinos, asociaciones de todo tipo se unan bajo la fórmula ‘capitán del Decano’.

La otra es el popular crowdfunding, a través de aportaciones de 25, 50, 100 euros o más. Este sistema está dirigido fundamentalmente a todas aquellas personas o entidades que se quieran unir a la salvación del Recreativo desde fuera de la provincia de Huelva.

Tanto en un caso como en el otro, las aportaciones darán una serie de ventajas y obsequios para los participantes. Todas las personas interesadas que quieran despejar sus dudas podrán hacerlo en el centro de información que se ha dispuesto en la misma Casa Colón, así como en las peñas del Decano.

Por otra parte, el lunes va a dar comienzo una caravana que recorrerá toda la provincia de Huelva. El inicio será en Rociana del Condado y su objetivo es movilizar a todas las personas, instituciones y empresas que quieran tomar parte en la salvación del Recre. La idea es contactar con todo y cada uno de los empresarios de la provincia, tanto pequeños, como medianos o grandes empresarios.

Todo está listo para que la movilización sea un éxito. Y entre los que van a apoyar al Decano estarán las 12.000 peñas de todo el país, con las que se cuenta para conseguir el objetivo marcado.

Tal como ha explicado el capitán del Recreativo Jesús Vázquez, que ha sido el último en tomar la palabra y que ha recibido un brazalete como capitán de manos de Narciso Rojas y de José Antonio Cabrera, se va a hacer todo lo posible para contar con el apoyo de todos los equipos de nuestro país.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

 

Como horizonte para conseguir esta recaudación se ha marcado el 20 de junio para no apurar los plazos e impedir que el Decano descienda a Tercera División, lo que representa un riesgo real de desaparición.

La campaña hace un llamamiento a los onubenses a convertirse en “líberos” del Decano, implicándose de forma activa en este reto crucial para la supervivencia del Recre. Para ello, entre otras acciones se recurrirá al crowdfunding, una campaña de micromecenazgo a través de la web ya operativa www.liberosdeldecano.com, promoviendo aportaciones voluntarias de un mínimo de 25 euros con una serie de incentivos. Se trata de un sistema muy cómodo y accesible para “llevar la campaña de salvación del Recre más allá de la provincia”, según ha manifestado Narciso Rojas. Así, quienes colaboren hasta con 50 euros, obtendrán un diploma acreditativo, una pegatina de recuerdo con el lema ‘Yo también salvé al Decano’ y participación democrática en la toma de grandes decisiones del club durante un año. Las aportaciones de hasta 100 euros supondrán, además del diploma y la pegatina, 3 años de participación en la asamblea y una pulsera acreditativa. Quienes aporten más de 100 euros, además de todo lo anterior, participarán activamente en la asamblea durante 6 años y recibirán una insignia exclusiva de ‘Líberos del Decano’.

Otra modalidad para colaborar es la clásica transferencia bancaria, para la que se han habilitado dos cuentas:

ES94 2100 8475 9402 0005 8568

ES37 3187 0001 7410 8634 2324

Las aportaciones más cuantiosas podrán ser financiadas mediante microcréditos, gracias al acuerdo suscrito con La Caixa.

Asimismo, se puede hacer directamente una aportación en la sede física de las peñas recreativistas. Como refuerzo de esta medida, a nivel provincial se hará la ‘Caravana por los pueblos’, con asambleas para llamar a la colaboración. Según ha señalado José Antonio Cabrera, “es el momento de arremangarse y actuar”.

Se promoverán reuniones con grandes empresas afincadas en Huelva para captar patrocinios. Para ello se harán aportaciones superiores a 1.000 euros por suscripción previa, para lo que se ha habilitado el mail somos@liberosdeldecano.com. Los patrocinadores tendrán derecho a espacios preferentes en medios de comunicación, agradecimientos personalizados en redes sociales, un diploma como protectores del Decano, sello protector del Decano para página web, distintivo físico de empresa ‘Más de Huelva que un choco’, espacios publicitarios y sección patrocinadores.

Asimismo, se desarrollará la Campaña 1.000 por 1.000, diseñada para que cada recreativista se convierta en “capitán del Decano” consiguiendo un grupo de personas que, juntas, reúnan 1.000 euros. Como obsequios, se recibirá un brazalete de capitán, diploma y pulsera acreditativa, insignia, el libro del Trust ‘Cuando ya nada se espera’ y participación vitalicia en la toma de grandes decisiones del club.

Por último, Jesús Vázquez se ha mostrado convencido en que se va conseguir el objetivo de esta campaña de salvación, y se compromete a ser altavoz de ésta entre los clubs nacionales.

ALCALDE DE HUELVA

El acto lo ha abierto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha agradecido la nutrida presencia de peñas, socios (entre ellos el número 1), trabajadores el club (a algunos de los cuales se les deben ya un año en nóminas), onubenses en general y medios de comunicación, así como a fuerzas políticas municipales que han querido mostrar con su presencia el apoyo a cuantas acciones de realicen desde el Ayuntamiento para salvar el decanato, entendido éste como una seña de identidad.

Cruz ha sido claro: “Vivimos un momento delicadísimo y de mucho riesgo”, ha dicho, para añadir que, sin embargo, está convencido de que desde la unidad será posible lograr el objetivo marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *