Esperanza Fidalgo presenta su último libro en el Ateneo de Sevilla

Esperanza Fidalgo

Presentación con José Vallecillo director de la sección literaria y Gabriel Gil poeta que presentó a Esperanza.

Esperanza Fidalgo León ha presentado su libro “El Cristo que brilla en las alturas” en el Ateneo de Sevilla.

El acto ha estado presidido por José Vallecillo, director de la sección literaria, y dirigido por el poeta Sevillano Gabriel Gil que ha sido secretario de la Institución poética Noches del Baratillo. Actualmente es vocal en la directiva del grupo cultural Generación Aljarafe, promotor y presentador de eventos culturales y solidarios, monitor de talleres poéticos. Fue director y presentador del programa de radio El bus de la amistad 2012 y la revista literaria La Senda de las Palabras 2014/15 y un largo etc. “Me ha complacido gratamente su presentación, sobre todo, por su calidad humana”.

Esperanza Fidalgo

Con José Vallecillo, Aurora López y Don José.

“En el Excmo. Ateneo de Sevilla he tenido la oportunidad de conocer a personas muy interesantes como Pablo del Barco que conoce Brasil en profundidad porque ha vivido allí y que nos ha acompañado en la presentación, además de otras gratas personas. También agradezco a Aurora Lòpez, Decana de Derecho de la UHU, que estuviese presente en el acto. Por todo esto, me siento feliz”.

El libro “El Cristo que brilla en las alturas” es una novela corta. Se trata de una historia contemporánea en la que un niño, Abraao, que vive en las favelas de Río de Janeiro se convierte por un “golpe del destino” en un importante hombre de negocios. A Esperanza le preocupan las diferencias sociales entre ricos y pobres y este libro es un reflejo de las mismas. De fácil lectura, una vez que empiezas a leerlo no puedes parar porque te atrapa desde la primera frase hasta el desenlace final. Los acontecimientos se precipitan, uno tras otro, realizando breves descripciones pero suficientes para que el lector imagine el resto.

Esperanza Fidalgo

Esperanza firmando ejemplares de su libro.

Me dice Esperanza que le inspiró el inmenso “Cristo del cerro del Corcovado” existente en Río de Janeiro.

Esperanza ha escrito otros libros: un poemario titulado “Pensamientos del Alma” y un libro de microrrelatos, denominado “Caminos”. Le apasiona la fotografía y la pintura. El 25 de febrero de 2016 inauguró una exposición de óleos “Mar de Luces”, si bien ya en el año 2013 presentó una exposición de acuarelas “Cuatro Movimientos” en el Company Bar 1900.

Pertenece al grupo de poetas de Huelva por la Paz, coordinado y organizado por Ramón Llanes, un gran movimiento cultural que se está desarrollando en toda la provincia de Huelva.

Esperanza ha empezado un nuevo libro y tiene entre sus proyectos hacer en breve una exposición de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *