Exposición de los talleres de artesanía en Aljaraque

Exposición Talleres ArtesaníaEl Casino Minero de Corrales ha sido escenario de la exposición de los Talleres de Artesanía del Centro Municipal de Información a la Mujer, organizados por la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Inmaculada Camacho.

En esta muestra han participado 300 alumnas que han mostrado los trabajos realizados a lo largo de todo el curso, en el que han formado parte de los talleres de ‘Canastilla de bebé’, impartido por la Pepi Redondo; de ‘Punto y ganchillo’, cuya monitora ha sido Manoli Lindón; de ‘Corte y Confección’, impartido por Matilde Ramírez; de ‘Marroquinería’, gracias a Pepi Castilleja; de ‘Encaje de bolillos’, cuya monitora ha sido Sara Ortega, y de ‘Manualidades’, impartido por Toñy Fernández (todos ellos desarrollados en Aljaraque). Además, en Corrales se han desarrollado los talleres de ‘Corte y confección’, cuya monitora ha sido Chari Gatón, y el de ‘Manualidades’, impartido por Mercedes Broceño.

Esta iniciativa se lleva a cabo como punto de encuentro entre las personas, lo que les permite romper con la monotonía siendo, además, un importante elemento socializador para determinadas personas mayores que encuentran, en estos talleres, un gran estímulo para su vida cotidiana.

La concejala de Políticas Sociales, Inmaculada Camacho, ha destacado “la intención del cuidado y del fomento de estos talleres para que se sigan desarrollando y sigan creciendo en los años venideros”.

El broche de oro a la exposición corrió a cargo, al igual que en años anteriores, de las alumnas de la Escuela de baile La Zarabanda, con su profesora, Cinta Garrido, al frente, colaborando, una vez más, de forma desinteresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *