Junta de Andalucía

Juan Collado: “La temporada del filial del Sporting ha sido insuperable”

filial del sporting huelvaEl filial del Fundación Cajasol Sporting en su temporada de estreno en la Segunda División Femenina, tras conseguir la temporada pasada su ascenso a la categoría de plata, ha conseguido realizar un campeonato redondo al acabar en la quinta plata detrás de equipos que aspiraban conseguir el salto a la Primera División Femenina. Juan Collado técnico sportinguista valora la temporada del filial sportinguista.

La temporada pasada el filial del Fundación Cajasol Sporting ascendió a la Segunda División y en esta temporada se ha alcanzado la quinta posición. Juan Collado valoró la temporada como “insuperable” ya que “se ha conseguido la quinta plaza, algo que nadie pensaba a principio de temporada, siendo el equipo más joven de la categoría. Las jugadoras después del ascenso que tuvimos el año pasado, estaban muy ilusionadas, por lo que fue fácil trabajar con ellas ya que estaban muy motivadas”.

Tras la temporada realizada por las canteranas su técnico no puede darle otra nota que no sea “un 10, mejor no se ha podido hacer, el objetivo que nos marcamos a principio de temporada era mantener la categoría y preparar a las jugadoras para que pudieran llegar al primer equipo. El primer objetivo se consiguió antes de terminar la primera vuelta. Así que tomamos como objetivo mantener la quinta plaza, cosa que se ha conseguido. El segundo objetivo también ha sido un éxito ya que Irene, Cinta y Ainoa han subido al primer equipo. Además hemos sido el único equipo que hemos conseguido ganar al Sevilla”.

El Fundación Cajasol Sporting ‘B’ a pesar de su juventud y su inexperiencia en la categoría ha conseguido estar en la estela de los cuatro primeros clasificados durante gran parte de la competición. Juan Collado comentó que “en el grupo de Segunda División había seis equipos que aspiraban a ascender, nuestras jugadoras nunca habían jugado en esta categoría y eran las más jóvenes de la liga. Partíamos con muchas desventajas pero el trabajo y la ilusión pueden igual a tanta diferencia. Las jugadoras del equipo han demostrado que tienen un gran poder de sacrificio y lucha para poder llegar a conseguir lo máximo”.

Pensar en la quinta posición al comienzo de la temporada podría ser una quimera, pero aún siendo “el objetivo a principio de la temporada la permanencia, nadie pensaba que un equipo inexperto en la categoría y el más joven pudiese aspirar a otra cosa. Pero con el buen trabajo realizado en la pretemporada llevada por Chacón, llegaron físicamente muy bien al comienzo de temporada. En los primeros partidos el equipo trabajó muy bien formando un bloque muy fuerte, empezaron a coger confianza y esto provocó que se produjera una inercia muy favorable de trabajo y victorias que nos llevó a conseguir este quinto puesto” comentó Juan Collado.

El primer equipo del Fundación Cajasol Sporting ha contado a lo largo de la temporada con siete jugadoras del filial sportinguista, siendo tres de ellas que en diferentes momentos de la temporada han acabado con un puesto en la plantilla de Antonio Toledo, como son Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez y Ainoa Haro. Juan Collado comentaba que “el objetivo con el que entré en el equipo fue ascender al filial para que las jugadoras de la cantera pudieran mejorar su formación para que el paso del filial al primer equipo no fuera tan grande. Después de esta temporada se puede ver la mejora de las jugadoras que sin haber jugado este año en Segunda División hubiera sido muy difícil conseguirlo. Así que estoy orgulloso de ver cómo las jugadoras de la cantera van mejorado y espero que dentro de varios años estén en el primer equipo demostrando que pueden defender a su equipo en Primera División”.

Una vez acabada la temporada ya solo queda pensar en la venidera, en el que los objetivos del filial seguirán siendo los mismos de la temporada recién acabada, tal como comentó Juan Collado “el primero es mantener la categoría y el segundo es seguir preparando a las jugadoras de la cantera para que puedan llegar a jugar con el primer equipo. La temporada que viene se va a intentar mantener casi todo el bloque que terminó la temporada pasada e intentar incorporar a varias jugadoras de la cantera que han cumplido los 15 años y a otras de la provincia que por sus cualidades pueden estar en esta categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *