La creatividad protagoniza los Cursos de Verano de la Onubense

cursos de verano 2016La Universidad de Huelva, por tercer año consecutivo, presenta su oferta de talleres y cursos estivales dedicados a la formación específica en disciplinas ligadas con el desarrollo creativo del alumnado. Cuatro talleres que ofertan 84 plazas para estudiantes con inquietudes creativas, en cualquiera de los cuatro ámbitos que desarrolla la programación de los mismos.

El día 4 de julio comienzan los cursos con el taller más demandado por alumnos no solo de nuestra comunidad sino del resto de España, el taller de interpretación para actores y actrices de cine y televisión. Este año lo impartirán el director Jorge Dorado, nominado hasta en tres ocasiones al Premio Goya y que actualmente trabaja como director de la serie de TVE “El Ministerio del Tiempo” y la directora de casting Juana Martínez, una de las selectoras de actores más conocidas del panorama nacional. No en vano es la responsable del casting de series como “Olmos y Robles”, “Con el culo al aire” o “Camera café” o películas como ‘Anacleto: agente secreto’, ‘Los miércoles no existen’ o  ‘Tres bodas de más’.

El 5 de julio dará comienzo un taller sobre enología y cata de vino, impartido por el enólogo José Luis Becerra, quien invitará a los alumnos a conocer el mundo del vino y sus variedades, su cata y su proceso de creación desde la tierra a la mesa. Un curso destinado a aquellas personas interesadas en conocer  a diferenciar los aromas, los sabores y las variedades de un producto que cultural y antropológicamente ha estado ligado a nuestras vidas desde la antigüedad.

El curso será impartido en las instalaciones de Tierra Nuestra, en la calle Fernando el Católico de Huelva.

La creatividad toma protagonismo nuevamente en otro de los cursos, concretamente el denominado “Breviario ilustrado”, impartido por el artista ilustrador David Robles, quien defiende que mediante el uso de nuevas técnicas digitales de autoedición y soportes de?impresión, cualquier individuo con cierto gusto por la estética e inquietudes creativas es capaz de desarrollar un?proyecto gráfico capaz de sufragar sus necesidades expresivas.

Este curso va dirigido a amantes del arte, del dibujo, la novela gráfica, y todo tipo de diseñadores, ilustradores incipientes y cualquier persona creativa; desde los principiantes hasta los que están buscando nuevos caminos y métodos para plasmar sus ideas a través de la ilustración y la experimentación visual.

Por último, este año como novedad se incluirá un Taller sobre Sexualidad llamado “Erótica y convivencia: la pareja de hoy”, que será impartido por los sexólogos Miren Larrazabal, coach, psicóloga y sexóloga, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología y Francisco Cabello, médico, psicólogo clínico y sexólogo. Fundó y dirige el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología.

La Universidad ha dispuesto la página web para ofrecer toda la información sobre los Cursos de verano, así como para faciliatr la matriculación online en los mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *