PSOE y hoteleros piden al Gobierno “celeridad” en el arreglo de las playas

Los socialistas mantienen una reunión con representantes del sector turístico de la Costa de Huelva

reunión-turismo-642x336El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo; los candidatos número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo, y Manuel Guerra, respectivamente, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han mantenido este jueves una reunión con representantes del sector turístico de la Costa, en la que han acordado solicitar al Gobierno “celeridad” en el arreglo de las playas y mejores infraestructuras de acceso al destino para “consolidarlo”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Caraballo ha remarcado que Huelva “tiene enormes posibilidades en el sector turístico, sigue creciendo y este año va a conseguir mejores datos, a pesar de la crisis y la falta de infraestructuras”.

En esta línea, ha remarcado que los dos pilares más importantes para el sector son las infraestructuras “para consolidar el destino” y el arreglo de las playas, tras los últimos temporales. Caraballo ha recordado que el PP anunció un estudio de la situación del litoral del que “aún no se sabe nada”. Por tanto, ha vuelto a pedir la realización d este estudio y que “no sea flor de un día”, lamentando a su vez que el Gobierno “solo vaya a invertir 500.000 euros”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba, ha precisado que la idea del sector es “hablar de la excelencia” y para ello es necesario ofrecer un servicio de calidad, que necesita “romper la estacionalidad y más formación”.

En cuanto a la situación de las playas, ha reconocido que el sector “ha sido muy paciente; el temporal fue hace un mes y nos ha cogido el toro”, indicando además que “han habido algunas cancelaciones para la primera quincena de julio, aunque espera que esto no sea un desastre”.

Por todo ello, Barba ha abogado por crear un lobby hacia el Gobierno con el fin de que “haya una planificación real” sobre el arreglo del litoral onubense.

Por último, se ha pronunciado sobre el nivel de ocupación de cara a esta temporada y ha señalado que “no va a ser de lleno absoluto”, pero espera unos buenos resultados después de que el primer trimestre del año “haya sido espectacular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *