Junta de Andalucía

Reclaman mayor seguridad en La Redondela ante el aumento de robos

Ayuntamiento de La Redondela(Texto y foto: Fermín Cabanillas) El Ayuntamiento de La Redondela, entidad local de 1.700 habitantes que depende de la vecina Isla Cristina, ha pedido este jueves que se dote al pueblo de al menos un policía local, ante los robos que está sufriendo y la eliminación de este servicio “básico” en 2015.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez (PSOE), ha dicho que han elevado hoy la petición urgente “ante los repetidos robos que se vienen produciendo en comercios y viviendas particulares del casco urbano, hechos que se han intensificado en los últimos días”.

Por este motivo, se ha dirigido a la alcaldesa de Isla Cristina y al subdelegado del Gobierno “para exigir que se refuercen y se realicen los correspondientes servicios de control y vigilancia, tanto de Guardia Civil como de Policía Local”, que, como destaca en los escritos dirigidos a ambas instituciones, “el servicio que se viene prestando es insuficiente y en la mayoría de los casos inexistente”.

En el caso concreto de Isla Cristina, “se le ha exigido la presencia continuada de los efectivos de la Policía Local, tras la eliminación el pasado julio de 2015 del servicio diario fijo que se prestaba en el ayuntamiento”, y que dada la extensión del casco urbano y el número de vecinos es algo, “además de obligatorio, imprescindible”. Gómez ha señalado que el Ayuntamiento de Isla Cristina le transmitió el pasado verano “que no había que privilegiar a un solo agente, y había que rotar el servicio por todos los policías, lo que hizo que el despacho quedara vacío”, de modo que los agentes “vienen cuando pueden, sin tener un servicio fijo”.

Como complemento, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno “la necesidad de refuerzo y vigilancia de la Guardia Civil en el casco urbano de la localidad”.

El edil ha entendido que La Redondela “siempre ha sido un pueblo tranquilo y de perfecta convicencia, y en los tiempos que vivimos, la falta de vigilancia y la merma de servicios no deben ser motivos para no garantizar de manera efectiva y real la tranquilidad de los vecinos, esperando se tomen medidas urgentes para atajar esta situación”, ha terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *